¿Que función he de elegir para contar con un número dependiendo de una selección de texto en Excel?

Necesito que una función me arroje un numero dependiendo de la selección de una lista de texto ej-seleccionar el nombre de algún producto de una lista de varios y me arroje su precio entre varios también, como lo resuelvo
Gracias
Respuesta
1
Debes utilizar la fórmula BUSCARV
Te copio una respuesta que di en estos días por algo similar, cualquier consulta me avisas.
Espero te sirva.
Saludos
(...)
La fórmula la vas a realizar dos veces una debajo del titulo producto (donde dijiste que tienes que ingresar la fórmula) la otra debajo de cantidad
Antes que nada, asegurate de que la tabla con código producto y cantidad, esté ordenada por código y agrega por las dudas una fila con código "0" y producto y cantidad "-" si quieres, o ningún valor.
Ahora si (suponé que te posicionas en celda B2 (debajo del titulo producto)
=BUSCARV(A2;D2:H4;2;falso)
"A2" sería que busque el código (lo busca en la tabla)
"D2:H4" es la tabla seleccionada, solo selecciona los datos no los títulos. Supuse un parámetro pero te desplazas sobre los datos que tenga tu tabla.
"2" Este número es el número de la columna que querés que reemplace (o indexa). El 1 es la primer columna (código en este caso) el 2 debería ser producto.
"falso" se le da falso para en caso de que no lo encuentre el código te va a tirar un #N/A (no corresponde)
Después la tienes que hacer de nuevo pero posicionado sobre cantidad.
Mira te explico lo que intento porque no estoy seguro si estamos en el mismo canal
disculpa no soy muy bueno en esto todavía...
Mira estoy haciendo un formato para cotizar un producto igual pero en diferentes medidas, entonces quiero una celda en la que se desplegué una lista y al seleccionar el articulo requerido se asigne el precio en la celda precio, para poder cotizar más rápido.
Ahora si espero me ayudes
Gracias
Primero tienes que realizar una lista en otro lugar de la hoja donde indicarías todos los artículos. Luego seleccionas toda la columna de artículos (a excepción del titulo).
Vas a DATOS>VALIDACIÓN. El criterio sería una lista y como parámetro utilizas esa lista de artículos (recorre todas las demás pestañas de esta herramienta que te permitirá agregar más opciones interesantes y útiles).
Primer paso estaría, en cada celda de artículos tendrás lo que creo que deseabas, una lista desplegable de datos para seleccionar el artículo.
Ahora queda hacer la función BUSCARV, ¿dónde? Deberías realizarla en precios por ejemplo. Entonces primero tienes que tener una tabla con los datos correspondientes (artículo, precios).
Sigue los pasos que te indiqué en la primer respuesta y lo que harás es que busque busque el nombre del artículo en la tabla de referencia y coloque el precio correspondiente.
Creo que esto es lo que buscas.
Espero te sirva y lo puedas realizar.
Cualquier cosa no dudes en consultarme.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas