Crear una Interface

Pues tengo un proyecto por ahí que me encargaron, y quería saber si si es posible hacerlo.
Éste trata de lo siguiente:
Tengo un hoja en excel con todo lo necesario, para calcular impuestos, pagos etc, todo lo relacionado con la contabilidad. Pero lo que quiero hacer es crear una interface para que el cliente no vea que todo esto esta hecho en excel. Osea que en la interface se pongan los datos que el cliente tiene que introducir. Y que las fórmulas que io tengo ya hechas en excel. Calculen los resultados y obviamente los muestre. En pocas palabras que parezca un tipo software pero que la base (las fórmulas) estén hechas en excel.
O a ver si alguien tiene un manual o algo por el estilo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo creando formularios que muestren la información que contiene la hoja. Puedes diseñar estos formularios como desees y dan un aspecto bastante profesional. El problema es que debes tener unos conocimientos mínimos de Visual Basic.
Como puedes comprender, seria imposible de explicar todo desde aquí, ya que lo que solicitas podría equivaler a editar un manual sobre el tema.
Puedes encontrar manuales de Visual B en la red, lo suficientemente sencillos para empezar.
Gracias por responderme, mira me pasa algo muy chistoso, es como las matemáticas que sabes todo pero no sabes el procedimiento. Me quedaron algunas dudas que espero me puedan responder.
¿En Formulario te refieres a hacer formularios en excel o visual? A ver si me podrías decir los puntos klaves de como krearlos. O los pasos sin entrar tan a fondo en ellos, ya con eso entiendo perfecto y te lo agradecería bastante.
De visual basic si se lo suficiente, entonces = si me podrías decir más o menos o los puntos klaves para hacerlo y ya con eso.
Cuando tengas el libro abierto pulsa las tclas Alt+F11 y accederás a la ventada de Visual Basic.
Ahí ya podrás crear los formularios en vista de diseño, para ello solo tendrás que ir al menúInsertar y seleccionar UserForm.
A partir de ahí verás el UserForm (formulario) creado y deberás ir insertando en él los elementos necesarios (TexBox, Combos, etc.) para que aparezca la información que desees. Claro está que cada elemento deberá llevar su correspondiente código (fórmula) para captar la información de la hoja del libro.
Por ejemplo, para que aparezcan en el TextBox1 los datos que contiene la celda A1 del la hoja1, deberías escribir su código así:
Private Sub TextBox1_Change()
Sheets("Hoja1").Activate
Range("A1").Select
TextBox1=ActiveCell.Value
End Sub
Espero que te valga de ejemplo. A partir de aquí pon manos a la obra. Se que es un trabajo algo tedioso, pero cuando compruebes los resultados, llegarás a considerarlo gratificante.