Combinar dos planillas y sacar un resultado

Tengo dos planillas, la primera con matricula e importe (hay matriculas repetidas con otro importe ) y tengo otra planilla con matricula y nombre (no repetidos).
Necesito una planilla con matricula, nombre y total (suma de los importes para cada matricula)
Como se hace. Sirven las tablas dinámicas. No se como funcionan
Muchas gracias
Respuesta
1
Vamos por partes para resolver tu problema.
Tienes 2 libros con información relacionada, el primero que se llama "Uno.xls" y el otro que se llama "Dos.xls".
1.- A la primera planilla la vas a insertar una columna justo en medio de las otras dos y le vas a poner el titulo "Nombre".
2.- A continuación, debajo del título "Nombre", vas a colocar la fórmula siguiente: =BUSCARV(A2;[Dos.xls]Hoja1!$A$2:$B$4;2;FALSO), la que deberás copiar hacia abajo para que aparezcan los nombres asociados al código de matrícula.
3.- Ahora estás listo para crear una tabla dinámica con la planilla "Uno.xls".
4.- Lo primero que tienes que hacer es posicionarte en cualquier celda dentro del rango de los datos. Luego tienes que hacer clic en el menú Datos-->Informe de tablas y gráficos dinámicos y de inmediato haz clic en Finalizar.
5.- Ta va a aparecer un esquema como el siguiente:
c:/dina.bmp
6.- Ahora tienes que ubicar cada campo en la zona específica de acuerdo a la forma que quieres tu resumen.
7.- De acuerdo a lo que tú quieres, debes hacer clic en el campo "Matrícula" y arrastrarlo hasta la zona que dice "Coloque campos de fila aquí". Tienes que hacer lo mismo con el campo "Nombre". El campo "Importe" lo debes colocar en la zona de Datos.
8.- Para finalizar, haces doble clic en la celda donde está la etiqueta del campo "Matricula" en la Tabla dinámica, y en el cuadro que aparece, en el apartado subtotales, eliges la opción "Ninguno" y haces clic en aceptar. Lo anterior te oculta los subtotales por Matrícula, que no son necesarios.
Espero que mi modesta ayuda te sirva para tus propósitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas