Hora excel

Hola en una macro que estoy usando tengo un userform donde tengo 2 botones para colocar la hora inicial de un trabajo y el otro para colocar la hora final de ese trabajo ahora el problema que tengo es que los estoy metiendo con la función Now() y paso a formato "hh:mm", la celda correspondiente; yo lo que necesito es restar el tiempo final con el inicial para que me de los minutos que se demoro cada trabajo y llevar un control de producción, pero no he podido lograrlo porque al usa Now(), esa función tiene ademas la fecha, no se si sea posible que la resta me de un entero o sea si final 13:04 y inicial 13:¿00 seria cuatro minutos esos necesito que sean un entero es posible eso?
Saludos y gracias por la ayuda que me puedan dar
Pablo

1 respuesta

Respuesta
1
Para el excel todos las fechas/horas son números; las fechas son enteros y las horas son decimales donde
0 hs = 0.0
6 hs = 0.25
12 hs = 0.5
18 hs = 0.75
etc
Por lo que toda cuenta la podes hacer perfectamente y es cuestión de formateos... ahora bien en tu caso
(Hr Final - Hr Inicial) = diferencia "tuya" (que lo deberías ver en formato hh:mm)
(Hr Final - Hr Inicial)*24 = es la diferencia (en horas, los decimales serían los minutos)
(Hr Final - Hr Inicial)*24*60 = es la diferencia (en minutos)
Espero que esto te aclare un poco el panorama, cualquier cosa repregunta
Hola.
Funciona bien como tu me dices pero cuando yo meto la hora pero en el momento de utilizar la función =Ahora() en mi hoja de excel que esta en español o en el macro = Now(), esa conversión ya no funciona porque hay muchos más elementos. Mi pregunta hay alguna otra función para extraer solo la hora del pc y pegarla en una celda automáticamente, o como puedo manejar ese problema.
Te agradezco mucho tu ayuda
Pablo
Perdona error mio funciona bien y como quiero, muchas gracias.
Pero quisiera molestarte con otra pregunta, lo que pasa es que necesito hacer algo parecido pero con las fechas, con una macro quiero mediante if dependiendo del día y del mes que me envíe a una celda diferente el valor que necesito, pero tengo un problema parecido estoy en tres celdas diferentes usando la función Ahora para capturar la fecha y formateo la celda como dd o mm o yyyy según sea el caso, pero no me reconoce en el if si en la celda de día dice 24 el valor numérico de eso es otra cosa. No se de pronto tiene un formato como el que me explicaste de las horas.
GRacias por tu ayuda
Pablo
Está medio mezclada tu última pregunta y no llego a entender los datos que tienes y lo que necesitás; por las dudas te comento que
1) Tal vez te convenga usar Date en lugar de Now puesto que esta última te trae también la información de hora.
2) Si en tus celdas de búsqueda solo tienes fechas (sin horas), entonces Now no te va a servir por lo que te comentaba antes (aunque no veas el formato, la variable retiene la hora como decimales); si es así deberías usar Date o Int(Now) para quedarte con la parte entera de Now que es el día (los decimales son las horas)
Saludos (y no olvides finalizar)
Gfellay

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas