Tengo una hoja del programa Microsoft Excel que calcula los costos totales a dólares, pero me falla.

Hola experto! Tengo una duda referente a excel, y espero que por favor usted me pueda ayudar a solucionarla.
Tengo una hoja que calcula los costos totales en dolares, el calculo se basa dividiendo los costos totales en pesos sobre la cotización del dolar que se encuentre
La celda donde tengo el valor de la cotización del dolar, le puse el nombre de FacCam por lo que la fórmula en las celdas quedaría así:
=L4/FacCam
=L5/FacCam
=L6/FacCam
.
.
.
El problema me resulta en cuando se vaya modificar el valor de la celda que contiene la cotización del dolar, al momento de ingresar un cambio me cambian todos los valores anteriores de las demás celdas donde se hacia uso de esa fórmula
La pregunta entonces seria: ¿Cómo le hago para que no se modifique los demás valores arrojados por esa fórmula al momento de cambiar la cotización del dolar?
Los datos de los costos son de fechas anteriores por lo que no es conveniente que cambien al momento de modificar el valor de la celda donde se encuentra la cotización del dolar, solamemente quiero que los nuevos valores calculen el costo desde el día en que se introduzca el cambio en la cotización del dolar, y que en cada cambio en esa celda, no afecte a resultados anteriores. ¿Alguna sugerencia?
Espero que por favor me pueda ayudar!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
En lugar de tener una celda que sea FacCam, podrías tener un rango de celdas que sea
Fecha FacCam
01/01/1980         1.00
01/01/2002         3.50
...
Y luego deberías tener aparte del dato, la fecha de vigencia y hacer una división similar a
=L4/buscarv(fechaVigencia, TablaAnterior,2)
Espero que te de la idea, sino repreguntá para irla acotando
Muchas gracias por tu respuesta, pero no creo que me sirva de mucho, lo que pasa es que si hay cambios en la cotización no se en que fecha podría ser, lo que pasa es que ahorita esta como un valor constante y yo estoy previendo que en cualquier día pueden cambiar ese valor, y si lo cambian pues se cambiarían todos los resultados anteriores que ya hay!
Por eso te digo que lo hagas como te comento yo; mientras no cambie tu tabla va a tener solo un valor (Ej)
01/01/1980       1.00
Y a partir del momento que cambie le agregás otras filas a tu tabla; personalmente SI creo que te serviría aunque tal vez debas hacer algún ajuste a la forma que tenés la información (como agregar la fecha de vigencia del tipo de cambio; insisto que es a partir de esa fecha, no necesitás ingresar el tipo de cambio para cada dato)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas