Contabilizar cantidad de una determinada letra

Hola, en una celda de excel tengo la siguiente fórmula =CONTAR.SI(K5:IL5;"F") para contar el nº de "F" que hay entre el rango de celdas descrito. El problema es que solo cuenta si hay una F en cada celda. ¿Cómo tendría que ser la fórmula para que cuente también si hay más de una F (FFF) en la misma celda?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te sirve:
=CONTAR.SI(K5:IL5;"*F*")
No me sirve solo cuenta una "F" por celda, aunque tenga escrito FFFF
Entendí que querías contar el número de celdas que tuviesen una o varias efes, en el rango K5:IL5. Si se trata de saber el número total de efes en dicho rango, la fórmula podría ser una de estas:
=SUMAPRODUCTO(LARGO(K5:IL5)-LARGO(SUSTITUIR(K5:IL5;"F";"")))
o, un poco más corta (y matricial):
{=SUMA(LARGO(K5:IL5)-LARGO(SUSTITUIR(K5:IL5;"F";"")))}
Perdona, pero no me funciona. ¿La de arriba no contabiliza y la segunda me da error (será por la llave delante del =?...
Te aclaro lo que quiero hacer. En una celda tengo esta fórmula  =CONTAR. SI(K5:IL5;"F") pero solo me cuenta el total de F (son faltas a clase de un alumno) de ese rango. El cálculo lo hace si solo pongo una F en cada celda, pero si pongo FF o FFF no me lo cuenta. Yo necesito que sume el total de F de ese rango, si en una celda hay un F pues que sume 1, si en una celda hay FF sume 2 y si en una celda hay FFF pues que que sume tres. Lo máximo que voy a utilizar por celda es FFF. Para que lo sepas, cada celda corresponde a un día de clase pero las clases con ese alumno son de 3 horas por lo que puede faltar a 1, 2 o las tres horas indistintamente. Gracias de nuevo
No sé cual es el problema, a mí ambas fórmulas me funcionan bien: http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo20090203b.xls
Hola, MUCHIIÍIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS, me quito el sombrero. Ahora me funciona perfectamente. El problema era que en mi fórmula daba igual si la F la ponías en mayúscula o minúscula y en la nueva solo reconoce mayúsculas, y cuando la probé por primera vez no caí en ese detalle y yo las ponía en minúscula, con lo que no funcionaba.
- ¿Se podría poner para que reconociese las dos opciones?.
- Por cierto que por mucho que miro en la fórmula no la puedo razonar, no la entiendo y me gustaría saber deducir a qué se debe cada uno de los signos y como aplicar cada palabra. ¿Me puedes recomendar una web o libro donde se aprenda a hacerlo?, aunque un amigo me dijo un día que es imposible saber de todo y que: "lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe" je je.
Gracias de nuevo, dudaba yo de que hubiese "expertos" tan rápidos y eficientes. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas