Autofiltro

Buenos días!
Se crear un autoflitro, lo que quiero hacer es que cuando yo le de a la pestaña de autofiltro me salgan "x" datos para elegir y ponerlos en esa casilla. ¿Cómo lo hago?
Muchas Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es una lista acotada, para ello, sitúate en una parte del documento que luego vayas a ocultar (si quieres).
Por ejemplo, empiezas en A1: Rojo. A2: Azu. L A3: Blanco. A4: Negro. (Tambien puede ser A1, B1, C1, D1)
Una vez hecha tu lista de valores sitúate en la celda que quieras que aparezca el desplegable.
Ahora con el ratón, vete a la barra de herramientas: DATOS____VALIDACIÓN
Se abre un cuadro, en la pestaña de CONFIGURACIÓN, dale a PERMITIR: LISTA, más abajo pone ORIGEN: dale al dibujito de la derecha y selecciona el rango de la lista $A$1:$A$4. Le das a aceptar y ya te aparece la lista desplegable.
Todo perfecto, lo único que cuando le doy a la flechita del flitro solo me da para elegir el color rojo, y yo quiero que me de a elegir los tres colores. ¿Cómo lo hago?
Muchas Gracias.
Un saludo.
Es porque en la lista de validación en datos de Origen sólo has puesto A1, tienes que seleccionar todo el área que ocupe la lista, si llega hasta a10, tiene que poner $a$1:$a$10 (lo puedes escribir directamente si lo prefieres)
Pero si yo cuando le doy al dibujo de la derecha al cuadradito que tiene los colores azul marino y rojo se me minimiza. y se pongo en origen $a$1:$a$10 cuando yo le doy a la fechita me sale eso. No se si me explico bien
Prueba otra cosa, esto creo que será más sencillo.
En la casilla de "origen" escribe direectamente los valores que quieras que tenga la lista:
Rojo;Amarillo;Azul  
  El punto y coma determina la separación entre cada valor, no pongas espacio entre el ; y el siguiente valor de la lista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas