Macro en excel con visual basic

Hola jcgonzalez31;
He visto muchas de las preguntas que has respondido y tu currículo y me gustaría plantearte a ti una pregunta que creo que me podrás responder visto tu experiencia. Te pongo en situación:
Tengo una archivo excel guardado como: hoja de calculo excel 2.1
También tengo una macro que se ejecuta dentro de un archivo excel guardado como: libro de microsoft excel.
La macro me falla en el siguiente punto:
datConnection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & strDB & _
";Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;"""
El problema está que no se que hay que poner para conectar con la hoja de calculo 2.1; si esta guardado como libro funciona perfectamente pero estando como hoja no funciona, me dice que el formato de la tabla no es válido o algo así..
Si me pudieras ayudar o por lo menos dar una pista te lo agradecería muchísimo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Visita esta página para que comprendas más sobre las conexiones. http://support.microsoft.com/kb/288343
[email protected]
Hola jcgonzalez;
Muchas gracias por haberme respondido! Te lo agradezco mucho.
Me he leído lo que me has pasado pero creo que lo que ahí se expone no es realmente mi problema. Yo tengo una primera fila de encabezados de columna y en principio no tengo ningún problema con eso.
Lo he vuelto a comprobar y la macro solamente da problemas cuando el archivo en el que se encuentran los datos que quiero importar está guardado en otro tipo que no sea "libro de microsoft excel", en mi caso particular, el programa que genera los archivos excel que quiero importar les asigna el tipo: "Hoja de excel 2.1". Pues bien, si yo estos archivos los abro y guardo como "libro de microsoft excel" entonces la macro me funciona perfectamente; en caso contrario me dice que la tabla externa no tiene el formato o algo así.
Yo no tengo mucha idea de visual basic pero me da la impersión que en este aparatado:
datConnection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & strDB & _
";Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;"""
Debe haber algo, la forma de escribirlo, el 8.0 ese... no se..., que no permita que se conecte con la hoja 2.1.
A ver si de esta forma te he aclarado un poquito mejor.
Mil gracias de verdad.
No leíste bien el artículo. Ahí viene sobre las conexiones ODBC y otras que son las que te ayudarán con tu problema. Tiene una ventanita donde puedes poner por ejemplo, Hoja 2.1, y te busca los detalles posibles.
Esto debido a que no es lo mismo conectarse a un libro que a un objeto, porque de esa forma es que lo está reconociendo con Hoja 2.1.
[email protected]
Lo siento compi; llevo toda la noche buscando y no encuentro nada. Yo creía que iba a ser una tontería pero me da la impresión que no tiene fácil solución ya que en internet este no es un problema que lo haya tratado la gente... Si se te ocurre algo me comentas.
Gracias de nuevo
Voy a ver que encuentro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas