Userform combobox formato fecha

Hola experto espero me puedas ayudar ya quiero hacer una aplicación en excel para mi trabajo, lo que busco es que cuando abra el archivo se habrá un userform donde se va a capturar información, la cual se deberá de ir guardando en la hoja2, un campo de userform solo debe de aceptar letras y guiones, cualquier otro sigo debe de arrojar un mensaje de error, otro campo solo se podrá capturar la fecha en formato ddmmaaaa sin poder escribir letras u otro símbolo si no un mensaje de error, otro campo solo números, en otro solo 5 números para código postal, en otro cantidades de dinero pero en formato de centésimas osea 200.00 si no se coloca ".00" mensaje de error, un botón de guardar, espero me puedas ayudar con un ejemplo o bien diciéndome donde puedo encontrar de manera sencilla la información, mi correo es [email protected], muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es posible hacerlo, entre las opciones tenemos:
1.- Cuando llenas las cabeceras de una hoja, se activa un formulario básico por excel. Al cuál puedes ingresar Datos / Formulario ...
Este formulario corresponderá a las cabeceras que hayas colocado.
Es de formato estándar...
Entre las opciones que da están: Nuevo, Eliminar, Restaurar, Búsqueda Anterior, Buscar siguiente, Criterios, Cerrar...
2.- Que se haga todo a mano, ya que recordemos que propiamente Excel NO es una DBM ( Data Base Manager )...
Por tal motivo, todo se tiene que fabricar todo...
Procesos generales...
Altas-Con verificación de existencia, previa.
Bajas-búsqueda del registro a eliminar.
Consultas-búsqueda por criterio simple o grupal...
Etc...
En la parte de los campos como lo indicas, se hacer así:
Se utilizan los métodos de previo cambio, durante el cambio y después del cambio...
¿Estas familiarizado(a) con VB?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas