Como contar parejas o tríos en excel o en openoffice

Hola
He estado buscando información pero no encuentro nada que me pueda servir. La pregunta es como contar parejas o tríos. Por ejemplo:
Columnas
    A B C D
Audi 200cv rojo gasolina
Mercedes 100cv verde gasolina
seat 90cv rojo gasolina
seat 96cv blanco diesel
...
Lo que quiero hacer es, por ejemplo: contar cuántos coches son de gasolina y además de color rojo. En el ejemplo son 2,
No sé si me explicado bien.
Me interesa encontrar alguna manera de resolver el problema.
Tengo varios ordenadores con openoffice y microsoft office 2003. He visto que en la versión 2007 hay una fórmula CONTAR. SI. CONJUNTO que creo me puede servir en los pcs que tienen la version 2007.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es esta fórmula =CONTAR.SI.CONJUNTO(C1:C4;"rojo";D1:D4;"gasolina")
Gracias por tu pronta respuesta y aclaración.
Pero yo, lo que quiero saber es,
¿Qué puedo hacer en los otros ordenadores, ya que no puedo aplicar esa fórmula, porque tienen una versión anterior? Es decir, solo puedo utilizar las fórmulas de versión de microsoft office 2003 y la fórmula CONTAR. SI. CONJUNTO, no está.
¿Hay alguna combinación de fórmulas, o algo, para lograr lo mismo que CONTAR. SI. CONJUNTO?
Gracias.
Yo le he dado vueltas y vueltas y no la he encontrado, pero te la he hecho con 3 criterios. Si por alguna razón no te funciona me avisas
Public Function Contar_Si_Conjunto_2003(Rango_criterios1, Criterio1, Rango_Criterios2, Criterio2, Optional Rango_Criterios3, Optional Criterios3) As Integer
    Dim i As Integer
    If (IsMissing(Rango_Criterios3) Or IsMissing(criterio3)) Then
        For i = 1 To Rango_Num_Filas(Rango_criterios1)
            If (Rango_criterios1.Rows(i) = Criterio1 And _
                Rango_Criterios2.Rows(i) = Criterio2) Then
                    Contar_Si_Conjunto_2003 = Contar_Si_Conjunto_2003 + 1
            End If
        Next i
    Else
        For i = 1 To Rango_Num_Filas(Rango_criterios1)
            If (Rango_criterios1.Rows(i) = Criterio1 And _
                Rango_Criterios2.Rows(i) = Criterio2 And _
                Rango_Criterios3.Rows(i) = criterio3) Then
                    Contar_Si_Conjunto_2003 = Contar_Si_Conjunto_2003 + 1
            End If
        Next i
    End If
End Function
Hola
He estado probando todo este fin de semana con los tres criterios y quitando el "Optional Rango_Criterios3, Optional Criterios3" para hacerlo con dos criterios, pero no logro que funcione, Siempre me devuelve error.
¿Tú la has probado con tres criterios y te funcionaba?
Gracias.
Si a mí si que me da. Hay una cosa mal en la fórmula
Public Function Contar_Si_Conjunto_2003(Rango_criterios1, Criterio1, Rango_Criterios2, Criterio2, Optional Rango_Criterios3, Optional Criterios3) As Integer
El Optional Criterios3 está mal es Optional Criterio3 porque si no no te lo coge

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas