¿Quisiera perfeccionar las fórmulas en Excel?

Buen día, como dice la pregunta quisiera perfeccionar las fórmulas en Excel ya que las conozco un poco pero no mucho. Especialmente la de =si, y todas las que se utilicen para automatizar las base de datos. No se si me dieran alguna dirección ya que he buscado un poco pero no las encuentro bien explicadas. Y actualmente trabajo con Excel 2010 que tengo idea que cambian algunas.

1 respuesta

Respuesta
A veces cambian los códigos, dependiendo la configuración de lenguaje. (, ó ;)
La forumla si, es una condicional que hace que te de cierto valor si éste cumple cierta función. Te explico el lenguaje de la fórmula va
=si(    comienzo de la formula
=si(Celda       Indicas:  Si la celda (Celda que eligas)
=si(Celda{=,<,>,}   Indicas: Si la celda elegida es {igual, mayor o menor que}. Probemos con IGUAL
=si(Celda=Celda,  Indicas: Si la celda elegida es igual a la otra celda elegida Entonces
OJO: la coma es la que indica el final de la primera instrucción, en el lenguaje de excel es como decir "entonces"
=si(Celda=Celda,"SI"   Indicas: Si la celda elegida es igual a la otra celda elegida, Entonces debes de poner SI
Las comillas " " son para que exel reconozca el SI como Texto, si no pones comillas, tendrás error. Si quisieras poner un numero en vez de "SI", las comillas no serán necesarias.
=si(Celda=Celda,"SI","NO)
Esto quiere decir:
Si la celda elegida es igual a la otra celda elegida, Entonces pon "SI", Entonces si no es igual pon "NO"
Espero te hay ayudado
Las fórmulas en excel corresponden al nivel intermedio, espero te sirva en tu búsqueda. Esto es información de cursos presenciales que he tomado.
Gracias, muy bien explicada felicidades ahora lo molestaría con las fórmulas un poco más complicadas donde se tiene que utilizar también la opción (y) y (o) en l misma, ejemplo, para indicar calidad del estudiante. Si la notas son < a 60 = Mal Estudiante,  SI ES >60 Y < 75 BUEN ESTUDIANTE, de lo contrario Excelente estudiante. Espero haberme dado a entender ya que estas fórmulas las he visto un poco pero a la hora de aplicarlas tiendo a equivocarme. Este un ejemplo sencillo pero si pudiera explicarme algo mucho más difícil se lo agradecería infinitamente.
Trata con lo siguiente, suponiendo que la calificación estará puesta en la celda A3
=SI(A3="","",SI(A3<=59.9,"MAL ESTUDIANTE",SI(A3<=74.9,"BUEN ESTUDIANTE",SI(A3>=75,"EXCELENTE ESTUDIANTE",""))))
Esta fórmula te dice que si la celda A3 esta en blanco no ponga nada, y dependiendo de la calificación se le otorgará el adjetivo, MAL ESTUDIANTE, BUEN ESTUDIANTE O EXCELENTE ESTUDIANTE.
Si requieres ayuda personalizada, yo soy de Aguas calientes y doy cursos de excel a buen precio. El correo es: [email protected]
O si estas lejos dime para darte mi correo y explicarte por msn.