Excel contar/buscar/coincidir

Lo he intentado de varias formas y no llego a nada, haber:
    Columna A: tengo números 1,2,3,4... 52
    Columna B: tengo fechas... Cada numero corresponde a una fecha
    De la columna C a la M: tengo Puestas POR aleatorias, por ejemplo en la columna C, tengo 5 "X", pero hay celdas vacías entre medias.
Pregunta uno: una fórmula que me busque todas las "X" de una columna y me devuelva el valor de la columna A, es decir el numero que le corresponde.
Pregunta dos: una vez encontradas las "X" y obtenido el numero de la columna A, busco una fórmula que medevuelva la fecha de la primera "X" encontrada y otra que me devuelva fecha de la ultima "X" encontrada.
Respuesta
1
Por ejemplo, para la columna C:
 - buscar la fecha de la columna B que corresponde a la fila de la columna A que coincide con el número de X de la columna C: =INDICE(B:B;COINCIDIR(CONTAR.SI(C:C;"X");A:A;0))
 - fecha en la columna B de la primera X de la columna C: =INDICE(B:B;COINCIDIR("X";C:C;0))
 - fecha en la columna B de la última X de la columna C: =INDICE(B:B;MAX((C1:C52="X")*FILA(1:52)))
La última fórmula es matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo).
Perfecto me va a la primera, ¿pero la primera pregunta? Estoy intentándolo con la primera fórmula que me has dado que quedaría así:
- Buscar el el numero de la columna A, que corresponde a la fila de la columna c que contiene la "X": =Coincidir(contar.si(c:c;"X");a:a;0)
Me funciona porque me devuelve el numero de la columna A cuando encuentra la primera POR, pero con el resto de por que tengo en la columna c no funciona, ¿qué le falta?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Por ejemplo, para que aparezcan todos los valores de la columna A de las filas cuyas celdas de la columna C sean una POR, la fórmula sería:
=INDICE($A:$A;K.ESIMO.MENOR(SI(C$1:C$52="X";FILA($1:$52));FILA()))
Que es matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo).
Esta fórmula habría que ponerla en la fila 1 de cualquier columna vacía. Al copiarla y pegarla hacia abajo irán apareciendo todos los valores de la columna A. Cuando no queden más filas con POR en la columna C, la fórmula comenzará a devolver el error #¡NUM!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas