Campos que se rellenen solos de acuerdo un solo item
Hola amigo sabes que tengo una duda tremenda. Mi duda va en relación de que como puedo hacer que una fila se rellene casi completa de acuerdo a una lista desplegable que yo hice. Tengo una hoja 1 llamada "orden de compra y otra hoja 2 llamada " proveedor" entonces lo que quiero es que " proveedor "llene a la hoja "orden de compra" y para esto hice una lista desplegable en la orden de compra, pero no puedo con los otros datos.
Si me puedes ayudar seria genial Mi mail por si acaso es (xxxxxx) saludos maestro adiós
1 Respuesta
Respuesta de francopuan
-1
-1
francopuan, Ingeniero Quimico Experiencia en Tintas, Carton Corrugado, Papel,...
Necesitaría que me indiques que datos (donde van a estar escritos) son los que quieres que aparezcan en la hoja orden de compra. No entiendo cual es el objetivo de la lista desplegable. Si me explicas un poco más como quieres usar la planilla quizás pueda ayudarte.
En primer lugar muchas gracias por responder. Ahora te aclaro bien todo el sistema. Tengo un excel que tiene 3 hojas, la hoja 1 (por llamarla de alguna modo) tiene de nombre " orden de compra", la hoja 2 tiene de nombre "proveedor" y la hoja 3 tiene de nombre "base". En la " orden de compra " existen diferentes categorías ( N° correlativo - Fecha- Proveedor- Rut- Dirección - Comuna - Teléfono- Atención- Email- Condición de Pago- Solicitante - Cantidad - Materiales- Observaciones- Precio Unitario- % dscto.- Precio tota-l Neto -IVA -Total) que están puestas para el lado desde A1 hasta T1, las cuales están sin completar ya que se supone que se tienen que ir completando a medida que hay una orden de compra. En la hoja 2 están los diferentes proveedores como lo dice su nombre hoja2 " proveedor", la cual tiene diferentes categorías (PROVEEDOR- RUT- DIRECCIÓN - COMUNA- TELÉFONO- ATENCIÓN -EMAIL- CONDICIÓN DE PAGO -SOLICITANTE- MATERIALES) y estas categorías están completas con sus respectivos datos de cada proveedor. Y la hoja 3 "base" tiene el molde la orden de compra. Entonces lo que quiero hacer yo en primer lugar es que como los datos de los proveedores siempre se repiten, lo ideal seria que yo colocase el proveedor en la "orden de compra" y se me rellenaron solo los datos por lo menos hasta materiales ( va de PROVEEDOR RUT DIRECCIÓN COMUNA TELÉFONO ATENCIÓN EMAIL FORMA DE PAGO SOLICITANTE MATERIALES) lo otro yo lo haría manualmente porque las cantidades cambian siempre en la ordenes. Y por otro lado me gustaría saber si existe la manera de que yo al ir completando mi "orden de compra" esta me pudiera hacer la orden por si sola en una hoja POR ( que si se puede me gustaría llamarla por el N° correlativo) pero con la el molde listo ( de la hoja "base") y con los campos completados. Los campos a rellenar en el molde están super claros, salen con los mismos nombres que la "orden de compra" Bueno eso seria master Ojala me puedas ayudar porque es un pega que me dieron en mi trabajo de práctica y de verdad no se nada, y lo peor es que me la dieorn para el viernes. Si no la entrego quizás me llego un buen reto Nos vemos maestro cuidate adiós Muchas gracias por tu tiempo
Para hacer todo eso que necesitas, lo podes hacer todo con la función BUSCARV, que sirve para buscar un valor dado en la primer columna de una matriz y te devuelve los datos en la fila que encuentre el valor, pero en la columna que vos indiques. Es más fácil de entender si miras la sintaxis en la ayuda del excel. Cualquier cosa que no te salga, escribime de nuevo que te ayudo a hacerlo. Sds