Contar celdas con diferentes criterios.

Hola! Esta consulta ya la había enviado pero no obtuve respuesta satisfactoria así que la pongo de nuevo.
Tengo una lista en una columna y deseo contar sus elementos según criterio como les muestro a continuación:
Habitación 101
(Celda vacía)
Habitación 021
(Celda vacía)
Particular
Agencia de viajes
Habitación 123
No asignada
En este caso tengo:
4 internos:
Habitación 101
Habitación 021
Habitación 123
No asignada
2 externos:
Agencia de viajes
Particular
Y algunas celdas vacías que no por lo tanto no deberían contarse o suman cero.
¿Qué fórmula me puede contar cuantos internos y cuantos externos?
Les comento que la lista de donde se coge esta info esta en otra hoja del libro y se va actualizando conforme nuevos destinos internos aparecen, por ejemplo aquí vemos que externos son una agencia de viajes y un particular pero luego aparecerán clientes que vienen de un hotel, de otro restaurante y tal... No seria problema el actualizar los criterios de la fórmula a mano si esa es la única opcio, pero me gustaría saber si esa info puede ser tomada automáticamente de una lista en otra hoja, incluso utilizando una fórmula intermedia como SI.
Para resumir entonces tengo dos consultas:
1 fórmula para contar con varios criterios y
2 si se puede, fórmula para incluir nuevos criterios en la primera.
Si necesitan que lo explique mejor me dicen... GRACIAS!
Respuesta
-1
No obtuviste la repuesta acertada pero si la solución, primeramente para comprender algo, en este caso de excel, debes especificar primeramente en que parte te atascas, no pretender que te expliquen una fórmula sin tener ni idea de nada.
Disculpa si acaso te sientes afectado pero esto que dices no tiene nada que ver con mi consulta, si acaso quieres decirme algo puedes hacerlo por email, ademas tu mismo me dices que no puedes explicarme la fórmula. ¿Acaso tu me has preguntado en que me atasco? No solo me dices "Siento que en este sentido no pueda ayudarte. "
Piensa que este es un sitio en el cual venimos a aprender y a enseñar no a sacar provecho de los demás.
La fórmula te la explique, eres tú quien me dices que no la entiendes.
Ademas te dije que usases el evaluador de fórmulas donde se ve el compotamiento de la misma y ni siquiera te molestas en preguntar que es eso.
Eres tú si tienes intención de comprenderla el que tiene que intentar averiguar que parte se te atasca.
Pero en fin de desagredecidos esta el mundo.
Eres un desubicado y un intolerante. Por favor deja mis consultas en paz para que las responda alguien con mejor genio. Y ni te molestes en responder más pues voy a ignorar tus mensajes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas