Un contador, Empezar de nuevo
Ok, vamos a empezar de nuevo, espero no parecer insoportable, como dije soy nuevo y no pude hacerme entender.
Este es el nuevo planteo:
Tengo un formulario que lo he creado a través del asistente de plantillas y este me genera los registro en una base de dato.
En el formulario tengo los siguientes campos y datos:
a(Campos) b(datos)
DIA: 20/01/03
País: argentina
PARTE Nº: 1430
Entonces cuando yo introduzca "Argentina" me debería poner el Nº de parte que corresponde para dicho país.
Y he aquí ahora el problema, cuando cargo un nuevo registro, al entrar el dato "Argentina" quiero que Excel coloque el Nº siguiente de parte, para el ejemplo seria 1431 y así sucesivamente.
Es por eso que me refiero a un contador para Excel como los de las páginas web.
Lo que necesitaría seria una "macro" que en el razonamiento seria más o menos así:
Z1=0
Z2=1000
Z3=2000
Z4=3000
PARA Z1=Z1+1 HASTA 1000
PARA Z2=Z2+1 HASTA 2000
PARA Z3=Z3+1 HASTA 3000
PARA Z4=Z4+1 HASTA 4000
SI B2= "ESPAÑA" ENTONCES B3=Z1
SI B2= "ARGENTINA" ENTONCES B3=Z2
SI B2= "BRASIL" ENTONCES B3=Z3
SI B2= "MEXICO" ENTONCES B3=Z4
O algo así, yo no se el manejo de macro pero si se puede hacer este contador te pediría el favor de mandarme el código.
Muchas gracias
Fernando
Este es el nuevo planteo:
Tengo un formulario que lo he creado a través del asistente de plantillas y este me genera los registro en una base de dato.
En el formulario tengo los siguientes campos y datos:
a(Campos) b(datos)
DIA: 20/01/03
País: argentina
PARTE Nº: 1430
Entonces cuando yo introduzca "Argentina" me debería poner el Nº de parte que corresponde para dicho país.
Y he aquí ahora el problema, cuando cargo un nuevo registro, al entrar el dato "Argentina" quiero que Excel coloque el Nº siguiente de parte, para el ejemplo seria 1431 y así sucesivamente.
Es por eso que me refiero a un contador para Excel como los de las páginas web.
Lo que necesitaría seria una "macro" que en el razonamiento seria más o menos así:
Z1=0
Z2=1000
Z3=2000
Z4=3000
PARA Z1=Z1+1 HASTA 1000
PARA Z2=Z2+1 HASTA 2000
PARA Z3=Z3+1 HASTA 3000
PARA Z4=Z4+1 HASTA 4000
SI B2= "ESPAÑA" ENTONCES B3=Z1
SI B2= "ARGENTINA" ENTONCES B3=Z2
SI B2= "BRASIL" ENTONCES B3=Z3
SI B2= "MEXICO" ENTONCES B3=Z4
O algo así, yo no se el manejo de macro pero si se puede hacer este contador te pediría el favor de mandarme el código.
Muchas gracias
Fernando
1 Respuesta
Respuesta de César Mera
1