¿Cómo consigo que aparezcan todos los datos de forma consecutiva y no separados por celdas?

Muy buenas,
A ver si me puedes resolver este problema que tengo.
Tengo una tabla con distintos datos, habiendo algunas celdas en blanco, y lo que quiero es que esa misma tabla se copie en otro lugar, pero las lineas que que tienen alguna celda en blanco no aparezcan. Es decir, que aparezcan todos de forma consecutiva, ignorando las que tenían alguna celda en blanco.
Se que se puede hacer mediante un filtro, pero lo que busco es una fórmula que lo haga de forma automática, sin tener que recurrir al filtro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero vamos a definir una columna que debe tener datos, y sus celdas vacías corresponden SOLO a filas vacías, digamos la E
luego imaginemos cuál podría ser el último renglón, si quieres que use toda la hoja sería el 65536, pero por fines de no hacer tan lento el procedimiento supongamos el 100
Esta corrdenada (E100) la podemos obviar si tienes el cuidado de iniciar la macro SIEMPRE en esa columna y el último renglón, luego te explico
Finalmente escogemos dónde pegue los datos, aquí sugiero A5000
Puedes hacer una macro así:
sub Cerrar_filas()
range("E100").select
while activecell.row > 1
if activecell.value="" then
selection.entirerow.hidden=true
end if
activecell.offset(-1,0).select
wend
range(selection,selection.end(xlDown)).select
selection.entirerow.select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select
Selection.Copy
Cells.Select
Selection.EntireRow.Hidden = False
Range("A5000").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
end sub
Muchas gracias, lo probare y te volveré a comentar si funciona. De todas formas, necesito aprender sobre los macros, que son, como se utilizan, etc... buscare información en internet. Repito, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas