Condición "si(...)"

Hola, no consigo dar con la condición que me devuelva lo que quiero. Me explico:
Tengo una hoja de excel con datos numéricos y alfanumérico, y también hay celdas con fórmulas. Entonces tengo una columna (columna c)con una simple fórmula de multiplicar una celda por otra, y a veces multiplica una celda que contiene un número y otra que contiene letras, por lo tanto me devuelve el texto: #¡Valor!.
Hasta ahí todo bien, pero yo quiero poner en una columna nueva los datos de la columna c y evidentemente si en la columna c pone #¡Valor!, en la columna nueva me pondrá nuevamente #¡Valor!.
¿Qué condición tengo que poner para que me devuelva el número cero o para que simplemente no me devuelva nada?.
Perdona por el rollo que te acabo de meter y muchas gracias por escucharlo.

1 respuesta

Respuesta
1
La fórmula directa a colocar en la nueva columna, debería ser algo así como esto:
=SI(ESERROR(C4),0,C4)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Es decir que si encuentra #¡VALOR! En C4, esta fórmula mostrará cero, si no colocará el valor de C4.
Esto resolvería tu problema.
Ahora bien, opino que lo correcto sería evitar que aparezca la palabra #¡VALOR! O sea que solo multiplique celdas que tienen números en ella. Tal fórmula, para C4 sería:
=SI(Y(ESNUMERO(A4);ESNUMERO(B4));A4*B4;0)
De esta manera, no aparecerá la palabra #¡VALOR!, pero elige la solución que te parezca más apropiada.
Espero que esto ayude a resolver tu problema.
Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
No se si te ha llegado mi anterior respuesta, pero me has dejado tan sorprendido que te voy a volver a contestar: muchas y mil veces gracias. Me has sacado de un aprieto gordísimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas