Mi referencia esta en varios reglones con información c/ utilizar formulas para traer dichos dato

Buenos Días Señores: esperando puedan ayudarme de antemano se los agradezco

A B C D E

1 1121 10/08/13 TT 1415 MUÑOZ ROBLES 100

2 1121 23/08/13 AS 1020 RICARDO SÁNCHEZ 500

3 1121 29/08/13 TT 1515 JORGE RIVAS 600

4 2150 13/08/13 TT 1815 MAURICIO RAMOS 150

5 2150 15/08/13 TT 1913 HUGO MILLÁN 200

6 2150 16/08/13 TT 2011 RAÚL GÓMEZ 150

Al momento de pegar esta información en la hoja uno quiero que en la hoja 2 con una formula me traiga la fila 4, 5, 6 con toda la información y en hoja 2 me traiga la fila 1,2,3

mis referencias son 1121 y 2150 .

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que podrías hacer algo similar sin tener que tenerlo en otras hojas... basta con poner un filtro en la columna A. Ahi te dará la opción de elegir qué código deseas ver...

En caso de que esto te resulte poco efectivo, la siguiente solución sería usar tablas dinámicas (en otras hojas), incluyendo filtros. Esto es algo más complicado, pero te resolverán el problema sin duda alguna.

En el mismo Excel o incluso en otros sitios de internet, encontrarás mucha más ayuda sobre filtros y tablas dinámicas de la que yo puedo contarte aquí.

En espera de haber sido de ayuda, te envío un saludo

Buenas tardes le agradezco su comentario sobre las tablas eso lo he realizado.

Cada mes tengo que hacer eso y me surgió la duda sin con formulas se puede hacer dichos movimientos debido a que utilizo un auxiliar o mayor total (contabilidad) el cual utilizo copiando las cuentas que necesito,

Pueden ser como 50 cuentas en 12 hojas

Tengo hoja 1 mayor total

hoja 2 a hoja 10 en estas copio las cuentas que utilizo cada mes (una cuenta puede tener de 1 a 500 movimientos o mas.)

Si tengo la cta 1150 y tiene 40 movimientos esos cuarenta movimientos son los que necesito en la hoja 2 o en la que indique obviamente con toda su información que el renglón abarque.

hoja 3 formulas en las cuales le indico lo que quiero (con este no tengo problema)

Al momento de pegar o copiar el auxiliar en la hoja 1 quiero que con cierta formula indicada me lea la cuenta que le digo y me traiga la información desde el primer renglón donde la encuentre y asi sucesivamente.

Espero ser claro en lo que busco, pero si no se puede solo que me digan sabes definitivamente no se puede hacer lo que tu quieres como tal.

Creo que te he entendido perfectamente... pero lo que pretendes hacer, no es muy fácil hacer en excel asi como lo indicas

La solución que te propongo, seria crear una hoja 2 la cuál contiene una "Tabla dinámica" y esta tabla, contiene un filtro para decirle que seleccione los datos de la hoja 1 (mayor total) pero solo de la cuenta 1150, (por ejemplo).

Una vez esto te funcione, sería copiar esta hoja a una hoja 3 y cambiar el filtro para que en vez de filtrar los datos de la cuenta 1150, coja solo los de la 1121, por ejemplo... y asi sucesivamente con las 12 hojas que tienes.

Una vez conseguido establecidos los filtros de las 12 hojas, el resultado debería ser que pones los datos en la hoja mayor 1 y automáticamente, las otras 12 hojas ya tienen los datos "filtrados" para cada cuenta que le indicaste, sin tener que copiar absolutamente nada.

Echale un vistazo a las tablas dinámicas y a los filtros y seguramente te darán la ayuda que buscas.

Lo de las tablas lo he realizado de antemano le quedo muy agradecido por el tiempo a mi pregunta. y con el comentario que menciono que no es muy fácil hacerlo asi como lo indico me doy por bien servido.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas