Macro para copiar

Hola, a ver si me puedes ayudar.

-Tengo en la hoja1 la celda b5 con un valor (7).

-En la hoja2, celda m1, tengo una formula que hace referencia a la celda b5 de la hoja1 (=Hoja1!B5)

-Necesito una macro que al ejecutarla me copie la formula (=Hoja1!B5) en la columna f, y que cada vez que se ejecute la macro copie la formula en la siguiente celda vacía de la columna f.

Te agradezco de antemano las molestias causadas.

Un saludo

Respuesta
1

Sigue las Instrucciones para un botón en tu hoja2 y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: copiar_formula
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub copiar_formula()
'Por.DAM
uf = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If uf = 1 Then _
    If Cells(uf, "F") = "" Then uf = 1 Else: uf = uf + 1 _
    Else: uf = uf + 1
Cells(uf, "F").Formula = Range("M1").Formula
End Sub

Saludos.DAM
Si es lo que necesitas.

¿Te llegó la macro?

Hola,

he ejecutado la macro y va bien, pero necesitaría que al copiar la formula en la celda siguiente no cambiara la celda anterior. La intención es que conservara el valor de la celda anterior.

No sé si es posible.

Muchísimas gracias

No entiendo, puedes poner unos ejemplos de cómo lo necesitas

Saludos. DAM

Hola,

cuando ejecuto la macro me pone el valor que tengo en la hoja1 en la primera celda f1. Hasta ahi bien, pero la intención es que cuando se vuelva a ejecutar la macro copie la formula en la celda f2 pero sin que cambie el valor que tiene la celda f1.

Supongo que es difícil. pero quizás el tema este en que al ejecutar la macro por segunda vez debería cambiar la formula de la primera celda por el valor que tiene en ese momento y seguidamente copiar la formula en la celda siguiente (f2).

Si no me he explicado bien, quizás mandándote un excel pueda explicarme mejor

Te agradezco mucho el interés que te tomas.

Sigo sin entender, lo que pasa es que no pusiste ejemplos, envíame tu archivo, pero con ejemplos.

Hola te acabo de mandar a tu correo un excel con el ejemplo

Gracias

Saludos

Listo, te envié el archivo con la macro corregida

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas