Sumar sólo celdas visibles al aplicar un filtro
Requiero sumar unos datos en una columna pero requiero que la suma se actualicé sólo considerando los datos visibles después de aplicar un filtro en Excel 2007 o 2010. Por ejemplo:
En la columna A tengo mi inventario de frutas definidas por sus nombres (papaya, manzana, plátano, pera, naranja, uvas, etc) y en la columna B la cantidad de las mismas, si requiero aplicar un filtro solo para visualizar las manzanas, las peras y los plátanos, ¿cómo hago para que la suma total sólo considere los datos de estas frutas visibles?
1 Respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
6
Me sirvió mucho! Gracias por la ayuda prestada! - Franklin Villalobos
En lugar del parámetro 9 (primera parte dentro del paréntesis), hay que poner 109. - Comentarios Prensa LSE
Comentarios Prensa LSE -si bien esta respuesta ya lleva más de 7 años aclararé tu comentario. La consulta se trataba de sumar un rango 'filtrado' y en ese caso 9 o 109 dará el mismo resultado. En cambio el parámetro 109 es para sumar un rango con valores 'ocultos' y allí si hace diferencia utilizar 9 o 109. Te invito a que realices una prueba para corroborarlo. Sdos! - Elsa Matilde