Borrar filas con macros

Hola. Estoy preparando una macros que me permita borrar filas completas de una base de datos de códigos de productos, cada vez que se requiera. Por ejemplo, la fila del producto "neumático" cuyo código en la base de datos (Hoja 1) es 39012 necesito eliminarla completa debido a que ya no se utilizará. La idea es que en una hoja distinta a la base de datos se ingrese el código que quiero borrar (celda A1, Hoja 2) y al ejecutar la macros borre completamente la fila donde se encuentre el código deseado, en este caso 39012. Luego si deseo borrar más filas de códigos, la macros pueda identificar el código en la Hoja 2, celda A1, buscarlo en la base de datos (Hoja 1) y eliminar la fila donde se encuentre. ¿Se entiende? Espero que si. Ojala me puedan ayudar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Ese supuesto código 39012 estará repetido en la base de datos?

No, solamente estará ingresado una vez debido a que sera un código único.

Muchas gracias

Te mando la solución con esta macro:

-Tenemos en la hoja1 los datos h en la columna A hay unos códigos.

-En la hoja2 y en la celda A1 anotaremos alguno de esos códigos.

-Con esta macro te borrará la fila correspondiente a ese código

Sub proceso()
'por luismondelo
Sheets("hoja2").Select
valor = Range("a1").Value
Set busca = Sheets("hoja1").Range("a1:a" & Sheets("hoja1").Range("a65000").End(xlUp).Row).Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
busca.EntireRow.Delete
End If
End Sub

recuerda finalizar la consulta

Hola luismondelo

Muchas gracias por responder. Estuve probando la macros que me indicas y si bien borra filas en la base de datos (hoja1), solamente está borrando la primera fila, independiente del contenido que esta tenga. La idea, como te comentaba, es que borre en la base de datos (hoja1) la fila cuyo código de producto sea el que ingrese en la celda a1 de la hoja2. Te agradecería un montón me pudieras ayudar con esto.

Desde ya muchas gracias.

La macro está probada y funciona perfectamente. Mejor te dejo en el siguiente enlace el archivo con la macro funcionando.

http://share.cx.com/sB7gKR

No olvides finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas