Te anexo la macro para que "se bloquee la celda una vez que la persona escriba los datos"
Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Proteger celdas
'Por.Dam
If Not Intersect(Target, Range("A1:V1000")) Is Nothing Then
Application.ScreenUpdating = False
Set Rango = Range("A1:V1000")
ActiveSheet.Unprotect
For Each celda In Rango.Cells
celda.Select
If celda = "" Then
Selection.Locked = False
Selection.FormulaHidden = False
Else
Selection.Locked = True
Selection.FormulaHidden = False
End If
Next
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
Application.ScreenUpdating = False
End If
End Sub
Indicaciones:
1. Cada vez que captures datos en una celda que se encuentre en el rango "desde la A1 hasta la V1000" se bloqueará la celda y ya no se podrá modificar.
2. El proceso se realizará con cada celda que se modifique, por lo tanto, el proceso puede ser lento debido al número de celdas del rango.
Saludos. Dam
EXcelente..!, justo lo que buscaba..! - Luis Carlos
Genio gracias! Me volvía loco para hacer esto! - Juan Carlos Nos
ENOOOOORME! justo lo que estaba buscando desde hace horas! Un millón de gracias. Las celdas que tienen DATOS se bloquean. Las que están VACIAS, estén donde estén, puedo escribir. Es genial. Ya sería LA LECHE si al desbloquear (por lo que sea) el libro pidiera contraseña. Me pongo a buscarlo a ver si encuentro algo... - q_raquelbcn_
A mi me funcionó perfecto! Gracias... - César Losada
Hola dan... necesito algo aparte, necesito compartir mi archivo con marcos pero no es posible, encontré un macro pero la verdad soy nueva en esto y no estoy segura de como se emplea, ya que al copiarlo si comparte pero no puedo usar mi archivo en otros pcs... te agradecería la ayuda.. lo que exactamente necesito es bloquear las celdas en las que se ingresen unos datos (eso me funciona perfecto) pero necesito que funcione igual compartido por que muchos van a ingresar datos y es importante que no los modifiquen... te agradecería mucho - Monica Tovar
Hola: Crea una nueva pregunta para revisar tu caso. Ahí me explicas qué sucede cuando compartes el archivo. - Dante Amor
ya la tengo Compartir un libro con marcos - Monica Tovar
Hola estimados soy nuevo en esto de las macros y leyendo los comentarios encontré una función que indica un amigo para bloquear celdas en forma automática, necesito que se bloquee una fila pero solo si tiene registros, ya que la función indicda se activa con solo cliquear la celda. Agradecería su ayuda - Rodolfo Aguayo
Buen día Dante Amor me podrías apoyar utilizando tu código me funciona pero necesito colocar contraseña y que solo esas celdas queden con la función ya que trabajo en una tabla y cuando agrego el nuevo dato no lo reconoce como parte de la tabla y necesito que cada dato ingresado sea parte ya que llega una numeración o Id automático. - Darack Dragon