Sumar dependiendo del rango de meses seleccionado

La fórmula que tengo en la celda g10, calcula el total dependiendo de la consulta seleccionada el mes de inicio, el mes final y el año que seleccione.

<strong style="line-height: 1.5em;">Si selecciono el mes de enero en inicio y mes de enero en final, solo me suma lo del mes de enero teniendo en cuenta el año que seleccione, esta parte funciona bien

<strong style="line-height: 1.5em;">

<strong style="line-height: 1.5em;">Si selecciono el mes de enero en inicio y mes de febrero en final, solo me suma lo de enero y febrero teniendo en cuenta el año que seleccione. Esto también funciona bien

<strong style="line-height: 1.5em;">Mi problema es:
Si selecciono enero en inicio y marzo en final, solo me suma lo de enero y marzo, lo que quiero es me sume enero, febrero y marzo, y poder hacer esto con todos los meses.

<strong style="line-height: 1.5em;">Link para descargar.

<strong style="line-height: 1.5em;">https://onedrive.live.com/redir?resid=876AEA9BF3AD8825%21204

<strong style="line-height: 1.5em;">Espero me puedas colaborar, no lo hago con tablas dinámicas ya que con el valor que el me calcule, tengo que calcular la variación, y si lo hiciera con tablas dinámicas me tocaría crear campos calculados por cada mes.

1 Respuesta

Respuesta
-1

DESREF... te esta generando el valor inicial y el final... pero no lo estas aprovechando para generar un RANGO que vaya desde el inicial al final...

He cambiado tu formula por:

=SUMA(DESREF(A8, COINCIDIR(H6,AÑOS,0)+COINCIDIR(H2,MESES,0)-1, 4,
COINCIDIR(H6, AÑOS, 0)+COINCIDIR(H4, MESES, 0)-COINCIDIR(H6, AÑOS, 0)+COINCIDIR(H2, MESES, 0)-1, 1))

y con eso si lo genera...

Otra alternativa... (que funcionaria aun en el caso que la data estuviera en desorden) sería usar una formula matricial (que se introduce con Ctrl + Shift + Enter

=SUMA(SI( (VALOR(H2&"-"&H6) <= VALOR(C9:C32&"-"&D9:D32) ) * (VALOR(C9:C32&"-"&D9:D32) <= VALOR(H4&"-"&H6)), E9:E32,""))

Funciona muy bien, pero una ultima cosa, en la formula que yo tenia, podía seleccionar la consulta en la celda C2, en la formula que me envías solo funciona si en la celda C2 selecciono VENDIDO.

he tratado de añadirle a tu formula esa parte pero me da error.

cierto... no lo vi...

Cambia el 4 de la primera formula por COINCIDIR(C2, TÍTULOS, 0)-1

O en la segunda el E9:E32 por DESREF(A8, 1, COINCIDIR(C2, TITULOS, 0)-1, CONTAR(A9:A32), 1)

Hola experto, en la primer formula, no me da la suma exacta

y en la segunda funciona correctamente, pero resulta que me sale un error, el cual es debido a que aumente la base de datos a 1500 filas y dice que la formula no puede contener mas 8192 caracteres.

Experto yo había resumido lo que quería en un archivo pequeño, la verdad es que el original lo acabo de colocar en el siguiente enlace, y resulta que en el original tengo los meses en la columna B de la hoja1 y los años en la columna J de la hoja1, y la consulta la realizo desde la hoja2

Experto, yo ya he tenido muchos avances en este tema, pero me urge, ya que es mi trabajo final.

Espero entiendas el archivo y me puedas colaborar

https://onedrive.live.com/redir?resid=876AEA9BF3AD8825%21207

Experto, la segunda formula que me enviaste funciona correctamente, lo único es que si la base de datos es muy grande no realiza ningún calculo, al parecer es por que una formula no puede contener mas de 8192 caracteres,

en esto me gustaría que me ayudes. es la formula matricial.

Hola experto en la primer formula que me enviaste, a la cual modifique el numero 4 y me quedo la siguiente formula.

=SUMA(DESREF(A8;COINCIDIR(H6;AÑOS;0)+COINCIDIR(H2;MESES;0)-1;COINCIDIR(CONSULTA;TÍTULOS;0)-1;
COINCIDIR(H6;AÑOS;0)+COINCIDIR(H4;MESES;0)-COINCIDIR(H6;AÑOS;0)+COINCIDIR(H2;MESES;0)-1))

pero resulta que no me busca sobre toda la columna, solo me muestra el valor de la primer celda que encuentra.

No has adaptado bien la formula

... La formula ultima no funciona pues tu data esta desordenada..

Solo funciona de manera matricial...

Ya lo resolví.. necesito un mail para enviarte la respuesta}

Saludos,

Jaime

[email protected]

experto mi correo es [email protected]

Si te llego el mail... finaliza esta pregunta también

Experto, muchas gracias por tu colaboración, funciono correctamente.

Mi opinión sobre la formula es que puede llegar hacer mucho mejor que una tabla dinámica.

Gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas