¿Puedo utilizar la formula SI para resolver la situación expuesta en el contenido del asunto?

Buen dia

Por favor me ayudan a resolver la siguiente pregunta:

Estoy pensando en utilizar la formula SI; para que me devuelva los valores siguientes:

Exacto

Excedido

Faltante

Pero en la formula solo tengo opción de dos(2) valores, me faltaría el tercero; luego entonces ¿que puedo hacer para incluir el tercer valor?

La versión de mi excel es 2007; y el ejemplo concreto de la situación planteada seria asi:

En la empresa "XYZ" se solicito a un proveedor 500 unds de manzanas y hasta la fecha me ha entregado 326 unds; es decir que hay faltante por entregar; pero puede resultar el caso de que me entregue mucho mas de lo necesitado, que me entregue 554 unds, es decir excedido y finalmente por el contrario entrego las unds exactas.

Aquí esta el ejemplo puntal donde se me pueden presentar las tres (3) alternativas planteadas en la pregunta.

Gracias.

Víctor Vidal

1 respuesta

Respuesta
1

En respuesta a tu pregunta, esta podría ser una formula que solucione tu problema:

Suponiendo que la cantidad de manzanas la captures en la celda A1

=SI(A1="","",SI(A1=500,"exacta",SI(A1<500,"faltante","excedido")))

La formula evalúa el valor ingresado en A1 y dependiendo de la condición que cumpla ese valor, tendrás: exacta, faltante o excedido.

Hola.......amigo; esto pegando la formula tal cual como me la envías, pero inmediatamente Excel me arroja una ventana de dialogo que dice "Error en la formula"; intente cambiar las comas(,) por punto y como(;), también intente agregar paréntesis; pero igual sigue arrojando el error. Por favor me ayudas???.

P.D. Aclaro que también cambie la celda A1 por G5, que es donde esta mi dato a comparar.

=SI(A1="","",SI(A1=500,"exacta",SI(A1<500,"faltante","excedido")))

Gracias

Tengo la misma versión, he hice lo mismo: copiar y pegar, y no me arroja mensaje de error. Podrías intentar introducir la formula a mano.

Cualquier cosa, lo revisamos.

Hola

Acabo de introducir la formula a mano e igual me arroja el error.

Ok... puedes probar la formula así:

=SI(G5=500,"exacta",SI(G5<500,"faltante","excedido")))

o probar la siguiente formula, que prácticamente es la misma:

=SI(G5=500,"exacta",SI(G5<500,"faltante",SI(G5>500,"excedente","")))

algo más elaborado y que finalmente es lo mismo, podría ser:

=SI(Y(G5>=0,G5<500),"FALTANTE",SI(G5>=501,"EXCEDENTE",SI(G5=500,"EXACTA")))

Muy bien, ya pude ingresar la formula; me sirvió mucho porque es el perfecto indicador para hacerle seguimiento de las entregas a mis proveedores.

Nuevamente gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas