Particionar disco duro

Mi cuestión: Tengo Xp profesional instalado en un
disco duro de 10 gb con sistema de archivos FAT32, como maestro. He instalado otro de 40gb como esclavo con el mismo sistema de archivos.
Pregunta: ¿Qué? Y ¿Cómo? Debo hacer para particionar este nuevo disco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entra a tu maquina con un disco de inicio de windows 98 o windows ME y luego una vez cargado el msdos, teclea FDISK y pulsa enter. Te va a preguntar que si deseas activar la compatibilidad con discos grandes y dale clic en si, luego escoge la opción 1: que es para crear una nueva partición. Asigna todo el escacio a esa partición o sea los 40 GB y listo, con eso quedara creada la partición. Después de esto reinicia la pc. Entra otra vez con el disco de arranque y formatea la unidad D: con el comando FORMAT D:/U para que quede formateada la partición del nuevo disco, checa que realmente la unidad d sea la de 40 gb porque si formateas la unidad de 15 gb vas a perder toda tu información. Para esto antes de ejecutar el comando FORMAT teclea d: luego enter, si te dice que no reconoce la unidad la unidad d es la de 40 GB y no hay problema.
Saludos.
Eh.
No olvides finalizar la respuesta.
Hola de nuevo y gracias por contestar tan rapido.
Creo que no me expresado en la pregunta bien, o bien no te entiendo, me explico: lo que quiero es particionar el disco de 40 gb en dos particiones de 20 gb cada una. El otro disco de 10gb no quiero tocarlo, es el del sistema operativo. Gracias
Es el mismo procedimiento pero en ves de que hagas la primaria con 40 gb le das el espacio personalizado a 20000 kb, luego haces una partición secundaria o lógica con los otros 20000kb para que así te queden dos particiones de 20 y 20 gb.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas