Tengo un archivo de sonido en mi ordenador y quiero separarlo en varias pistas de música

Hola yanzamael, gracias de antemano por tu atención, el problema que yo tengo es como el último que he visto pero al revés, yo tengo un archivo(en el disco duro) de una sola pista y quisiera separarlos en varias canciones ya que no me cabe entero en un cd, que por otra parte no sé por qué ya que solo ocupa 100 megas, pero lo intento grabar con el nero7 y me sale la barra de carga por encima de los 700 megas de un cd, lo cual me dice que inserte otro cd más grande. ¿Puede ser por el formato? Yo creo que es mp3
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si lo que deseas es verificar que el archivo es un MP3 entonces haz esto: Abre el explorador de windows, selecciona el archivo con un simple click, y en donde aparece la información del mismo debe estar su extensión, si es un archivo de música entonces podría tener alguna de las siguientes extensiones: .WAV, .MP3, .WMA, .OGG, sólo checalo.
Lo que me comentas de Nero estoy seguro que seleccionaste la opción de "Audio CD" por lo cual el espacio que te mostró Nero es el tamaño del archivo convertido a formato de audio convencional (PCM), y como has de saber este tipo de CD's pueden ser leídos por cualquier reproductor casero, así que en esta opción no importa realmente el tamaño del archivo, sino el tiempo de duración, pues un CD de 700Mb pueden guardar un máximo de 80 minutos de audio, así pues, si tu archivo tiene 100Mb, pero tiene una duración de 1Hr 25Min no podrá caber. Si lo que deseas es crear un CD MP3 entonces selecciona esa opción (si es que utilizas StartSmart o NeroXpress), si usas Nero Burning ROM entonces sólo selecciona "CD de Datos" y pasa el archivo a la compilación, de cualquiera de las 2 formas en este formato Nero respetará el tamaño original del mismo, sin importar el tiempo de duración.
Ahora, ya que me comentas el caso anterior, entonces te recomendaré el mismo programa de edición de audio: "Audacity", descárgalo desde: http://audacity.sourceforge.net/?lang=es también desde: http://www.hispamp3.com/programas/programa.php?programa=342.
Lo que resta hacer es abrir tu archivo, seleccionar cada una de las partes que deseas cortar, das click derecho o secundario, seleccionas "copy" y pegarlas en una pista nueva, una por una en pistas separadas, una vez que tengas hecho esto selecciona cada una y con click derecho elige "Sabe as" asígnale su nombre y el formato en el que se guardarán, así tendrás tu pista seccionada.
Espero que esto te sea de utilidad. ¡SUERTE!
Muchas gracias por la ayuda, tienes razón, eran 100mb pero que duraban más de hora y media, al final lo he conseguido cortar en varias pistas con el mp3DiretCut y es sencillísimo.
Gracias y hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas