Desfragmentar

Buenas tardes elierha!
Hace unos meses formatee el disco duro mi pc. Le puse otro disco duro de 80 Gb (el anterior tenia también 80 Gb), aumente a 1.5 Gb la RAM. Tengo windows xp home sp2 y creo que el pc debería ir bastante rapido, pero desde hace unas semanas empieza a ir lentito, le cuesta abrir programas y algunas ventanas. Yo supongo que sera por que no he desfragmentado los discos todavía.
Bien, he estado mirando por foros y demás respuestas sobre la desfragmentación y lo baje un programa que era el que más recomendaban para ello (vopxp 7.22), el problema es que siguiendo las instrucciones que daba un usuario en un foro, no me desfragmenta nada se ha tirado toda la noche y parte de la mañana currando sin ver resultados visibles y como esta en ingles pues no lo entiendo.
Me gustaría saber algún programa que se dedique a desfragmentar el disco duro que este en castellano.
También me gustaría saber si merece la pena desfragmentar el segundo disco duro que tengo, el cual esta exclusivamente dedicado a programas de tipo p2p, porque he leído opiniones dispares sobre ello.
Cualquier consulta que trengas no dudes en preguntar.
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo lento de la computadora no es precisamente por la fragmentación del disco sino por muchas causas, un simple virus se puede comer todo el procesador y por eso es lenta tu maquina, también puede ser debido al spyware que haya en tu maquina, te recomiendo que escanees tu maquina con el antivirus actualizado al día de hoy y bajes el Spybot Search & Destroy y escanees tu maquina con este antispyware.
Si con esto no se soluciona pues te recomiendo el Diskeeper, este programa desfragmenta tu disco duro a la perfección, generando un mejor rendimiento en tu pc.
.
Buenos días!
Me he bajado como me aconsejaste el diskeeper (la version 9.0.532). una vez instalado se me han jodido todos los accesos direcctos del ordenador y no puedo abrir la mayoría de los programas, de hecho no puedo abrir ningún programa (ni el norton, ni el ad-aware, ni el spybot, ni el diskeeper, ni el tune up, ni el outpost, vamos nada de nada) tampoco puedo abrir agregar o desinstalar programas del panel de control así que no puedo desinstalarlo. Lo único que puedo abrir son archivos de música, de video y archivos comprimidos. No se que hacer, ¿qué hago?
Por favor necesito una respuesta rápida, gracias de nuevo por tu tiempo.
Buenas, he hecho eso que me dices de restaurar en un punto anterior, pero me dice que windows necesita conocer el programa que lo creo, que use internet o lo seleccione de una lista, pero claro como voy a seleccionar alguno si lo que quiero abrir es un programa en si.
He pasado un antivirus on-line y me ha detectado unas cosas (grayware ponía), lo he vuelto a pasar y me dice que ahora esta limpio. Estoy haciéndolo todo en modo a prueba de fallos con conexión a internet, pero sin llegar a reiniciar no he visto ningún cambio positivo.
Gracias por el tiempo y la información, voy a reiniciar a ver que pasa y probar lo que me has dicho con windows abierto normalmente, a ver que me dice. Si se te ocurre otra cosa.
Gracias por la ayuda.
Buenas,
probare el diskeeper, porque el antivirus esta pasado y esta pasado por el spybot y el ad-aware, por eso creo que debe de ser por la desfragmentación.
Solo una cosa más...
Hoy he desfragmentado el disco duro con el desfragmentador de windows y al finalizar de desfragmentar me salia una ventana en la que decía que no había movido unos cuantos archivos (por lo menos 20) y había alguno que ponía que estaba dividido en cuarenta y tantas partes, ¿es esto normal?
Gracias por la respuesta.
Nada he reiniciado y me he ido a inicio, ejecutar y he puesto "%SystemRoot%\System32\restore\rstrui.exe" pero me dice lo mismo de antes que windows necesita saber el programa que lo creo y que explore para decirle con que programa quiero que lo abra o que use el servicio web. Igual esto se puede hacer desde modo ms2, pero no se como hacerlo, no se no se me ocurre nada más, voy a seguir investigando por ahí.
De nuevo gracias por el esfuerzo mostrado.
No te preocupes, hay que hacer una restauración de sistema, lo más seguro es que te haya pegado un virus o algo así, una instalación de un programa no puede generar algo así, o paso algo cuando desfragmentaste tu disco con el desfragmentador de windows. Para restaurar el sistema has clic en inicio luego en ejecutar, escribe "%SystemRoot%\System32\restore\rstrui.exe" y presiona ENTER, con esto se abrirá la utilidad de restauración del sistema. Escoge restaurar a un punto anterior, luego escoge un punto del día de ayer o antier para que quede la computadora como estaba antes de instalar el diskeeper.
Bueno al final he conseguido hacer una restauración por medio de ms2, pero ha servido de muy poco por que el problema persiste, pero parece que cada vez que la hago le cuesta actuar y los programas que se inician con windows los abre y puedo utilizarlos (el ad-watch, el ad-aware, el norton, el emule) pero el resto nada de nada,
¿Alguna idea?
Gracias.
Lo mejor es formatear el disco duro, pero ojo, respalda todos tus archivos importantes ya que se perderán. Muy probablemente ataco a tu maquina un virus o spyware que ha dejado casi casi inservible el windows. Con el formateo te quitas de problemas, aunque esta solución es muy radical pero pues creo que perderás menos tiempo del que has perdido intentando solucionarlo por métodos "más rápidos".
Se me hace muy raro que con la restauración del sistema no se haya solucionado, el problema parece ser grave.
Al final es lo que he hecho, me he dado cuenta que al final es lo más rapido.
Ahora partiré C: en dos para que futuros formateos no sean tan pesados como se me esta haciendo a mi esta vez.
Gracias por tu tiempo y esfuerzo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas