¿Cómo comprimo *.avi sin perder resolución?

Hola!, ¿Quisiera saber si hay forma de bajarle el peso a un video que esta en .avi pero que no pierda la resolución?
El video pesa 2GB y necesito que por lo menos quepa en un cd normal no dvd. Intente pasarlo a mpg pero se pierde mucha calidad aunque la paso con la misma resolución que tiene el video original. ¿Alguna sugerencia?
Suerte
Respuesta
Divx da bastantes buenos resultados. Pero al comprimir siempre hay pérdida.