Pantalla azul al arrancar vista

Hola os expongo mi problema. Tengo un compaq presario pentium 4 3Gh. Y sistema Vista Home Basic 32. El caso es que desde hace un tiempo al encender el equipo todo va bien, ¿pero nada más salirme el logo de windows la pantalla se me pone azul y está así durante un minuto más o menos y luego ya me aparece el escritorio con normalidad.A que puede ser debido esa lentitud y esa pantalla en azul?. Antes no me lo hacía y durante el tiempo que me dura esa pantalla noto que el disco duro está trabajando.He probado a arrancar el ordenador "pelao" sin programas de inicio, pero sigue igual. Gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Desinstala el driver de la gráfica reinicias y lo vuelve a instalar osea el de la pantalla, mira si así se te soluciona el problema.
Pues mira, he aprovechado que me han regalado una tarjeta nvidia gforce 8500 gt y la he instalado con su driver correspondiente, pero el problema continúa.La pantalla sigue azul durante casi dos minutos hasta que me aparece el escritorio. ¿Alguna sugerencia?. Un saludo.
Seguramente tienes demasiados programas ejecutándose al inicio de windows.
Ejecutar - escribir MSCONFIG, aceptar, pestaña "inicio" y ahí que
deshabilite todos los programas que no deban iniciarse con windows (que
deje el audio, el antivirus, etc...)
No quisiera alargar este tema demasiado, pero eso que me indicas de arrancar con lo justo ya lo hice hace tiempo y nada de ná.No sé, no quisiera llegar a la última solución (formatear) porque me daría un montón de trabajo y seguro que es una chorradita. ¿Sabes si en algún ligar del vista se puede controlar el tiempo de espera en el arranque hasta que aparezca el escritorio? Ya no sé que hacer.Un saludo.
No no hay ningún ligar como dices de esos para a alargarlo prueba a ha ser lo que te dije que no pasa nada, dejando el del sonido y el antivirus y miralo de nuevo si no te funciona tendrías que formatearlo, pero haciendo eso te debería de funcionar.
Quería decir lugar y no ligar. Bueno, he probado lo que me dijiste y nada, sigue saliendo la pantalla azul.Me plantearé el formateo. Gracias por todo y un saludo.