Busco fórmula para contar datos de las celdas al cumplir una condición en Microsoft Excel

Saludos, necesito contar lo siguiente:
Por ejemplo, los Actos Inseguros que se hallan dado en febrero.
  MES CAUSA
Enero Acto Inseguro
Enero Condición Insegura
Febreo Acto Inseguro
Febreo Condición Insegura
Febrero Acto Inseguro
Les agradeceré bastante, de antemano gracias.
Respuesta
1
¿Estaremos hablando de Excel?
Si es así, utilizá la función SUMAPRODUCTO, como en este ejemplo:
=SUMAPRODUCTO((A2:A50="febrero")*(B2:B50="Acto Inseguro"))
Solo contará aquellas celdas que coincidan con los criterios.
Sdos
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm
Saludos
Ante todo Muchas gracias por responder,
Te comento que me ayudo tu fórmula, ¿pero no me resulta para más columnas por que?...
En una columna deseo que me ponga los Actos Inseguros y en otra las Condiciones Inseguras; y no resulta solo me resulto para una columna (Actos Inseguros), y claro que cambie las condicionales; como deseo que me cuente ahora las condiciones inseguras en la formula cambie Actgos inseguros por Condiciones Inseguras. en este formula me resulto: =SUMAPRODUCTO(('2009'!A10:A363="ENERO")*('2009'!E10:E363="Acto Inseguro"))  y en esta no: =SUMAPRODUCTO(('2009'!A10:A363="ENERO")*('2009'!E10:E363="Condicion Insegura")). Sera por que tomo las mismas columnas como rango?...no lo se te agradesere me sigas ayudando.
Atentamente.
Terckofi2
La fórmula está correcta, porque imagino que los datos están siempre en las mismas columnas.
Solo debe haber un error de sintaxis, por ej me comentás por 'Condiciones' y luego la fórmula dice 'Condición', también controlá si tienen acento o no.
Sdos. Si no llegás a encontrar el problema podes enviarme la hoja a mi correo (4 ojos ven + que 2 ;)
Hola Otra vez;
Una vez más gracias por tu paciencia, te comento que minutos después de enviarte la ultima alclaracion em di cuenta de mi error, de verdad te agradezco mucho ya pude solucionar mi problema pero estoy seguro que más adelante tendré más preguntas, me gustaría seguir contando con tu ayuda. Ojala sea posible.
Me despido
Atentamente.
TERCKOFI2
Con mucho gusto, pero tendrás que FINALIZAR esta consulta, para que el foro te permita el ingreso de nuevas.
Sdos
Elsa
Te invito a visitar mi sitio y tomar nota de la promoción del mes de julio! !
http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas