Fallos en el ordenador después de arreglarlo

Hola phsilver, he llevado el ordenador para que un técnico me lo ponga al día puesto que no funcionaba, sin embargo el ordenador me ha venido con algunos fallos, cosa que me sorprende que vaya a que me lo arreglen y me lo den a medio arreglar pero bueno. Uno de los problemas que me da es que parece ser que el ordenador se apaga muy rapido (creo yo) y programas como el antivirus no les da tiempo a cerrarse bien y me salen dos o tres ventanas diciendo este programa no responde y a continuación se apaga el ordenador. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Otra cosa es que el antivirus me lo han dado para que yo lo instale y me han dicho que necesita de otro programa porque sino me caduca a los 15 días y que esta en la página http://www.for-ever.cn/nod32/, pero esta todo en chino y no se cual es. El antivirus es el ESET Smart Security 4 Version 4.0.437.0, ¿sabría decirme que es lo que tengo que instalarle?
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes...
¿Qué windows te pusieron?
Quizás debas correrle el tuneup para que arregle ese tipo de cosas...
Lo que te pasaron en chino son los servidores de nod para que se actualice automáticamente, tienes que ingresarlos a mano uno por uno en la parte de actualización del nod.. esto esta dentro de la configuración avanzada.
El windows es el XP profesional version 2002 Service Pack 3 y ya le corrí el tuneup y me dijo que el apagado del ordenador se hacia muy rapido y que lo pasara de 2 segundos a 15 segundos para que se hiciera con mayor seguridad y le di a aceptar, pero cuando se apaga lo hace rapido y los programas empiezan a cerrarse diciendo que no responden, ¿a qué se debe eso y como puedo corregirlo?
En cuanto a lo del antivirus no se si tendré que instalar los servidores de nod, lo que si se es que el antivirus dice que me queda 19 días de periodo de prueba y en la página que le he dicho es donde me dijo el técnico que lo tengo que bajar e instalar pero no se hacerlo porque no entiendo nada y menos ahora que ya no se ni para que sirve después de lo que me ha dicho, ¿es qué esta relacionado lo de actualizarse automáticamente con lo de quitar el periodo de prueba?
Saludos y muchas gracias
Con lo del apagado, ya no sabría que decirte... es raro que se apague "demasiado" rapido...
¿Y no cambio nada después de modificarlo con el tuneup? Que raro...
Con lo del nod, justamente te avisa eso porque el serial y la clave que te pusieron son de evaluación... cuando le ingresas una nueva clave de esa página, supuestamente toma otro tipo de licenci y no te caduca tan rapido...
Avisame como va...
Cuando le pase el tuneup corrigió lo que fuera pero precisamente eso no ya que siguió igual, ¿puede qué no tenga nada que ver el sistema operativo y sea cosa de los programas o estoy equivocado?
Saludos y muchas gracias, lo del nod me ha quedado claro
Busca en el registro (¿sabes cómo?: Menu Inicio - Ejecutar y escribís regedt32 y le das enter)
El texto ShutdownTimeout
Eso lo haces apretando F3 e ingresas ese texto que te dije.
En mi maquina tengo un valor de 7530.. nunca tuve problemas.!
Mire, es que le doy a F3 para buscar el texto ShutdownTimeout que me ha dicho y me dice finalizo la búsqueda en el registro y no puedo acceder a el para poder comprobar el valor que tiene, ¿qué hago? ¿Por qué no me sale?
Saludos
Mmmm que raro eso...
Podes agregarlo a mano... ahora te explico..
Desplegas la carpetita HKEY_LOCAL_MACHINE
Desplegás la carpetita SYTEM
Desplegás la carpetita ControlSet001
Desplegás la carpetita Services
Desplegás la carpetita NtmsSvc
Desplegás la carpetita Parameters
En la parte derecha de la ventana haces botón derecho del mouse y elegís Nuevo y después Valos DWORD
El nombre que tienes que poner es: ShutdownTimeout y el valor es 7530 Hexadecimal.
Suerte.
No me aparece la carpetilla NtmsSvc, por eso no lo encuentra cuando le doy a buscarlo
No aparece esa carpeta!?
La verdad que eso si que es raro...
Bueno si llegaste en el registro hasta Services (en la lista que te pase arriba, crea una carpeta del lado izquierdo que se llame NtmSvc
Dentro de esa, crea una que diga Parameters y ahí sí (posicionado en esa carpeta) te vas al lado derecho y creas el valor DWord.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas