¿Formatear disco duro?

Hola, mi problema es el siguiente: Algunas veces, cuando reinicio el ordenador, me sale un mensaje que dice: "Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias" y me escanea el disco, incluso repara algún que otro archivo. En los últimos dos meses aproximadamente lo ha hecho tres veces. ¿Quiere esto decir que tengo que formatear el disco duro porque algo está fallando en él?
Por otra parte, en el ordenador tengo tres discos duros, uno en el que está instalado el sistema operativo (disco C) y otros dos que los utilizo como discos de datos (discos DE y E), ¿Puedo instalar el Sistema Operativo en cualquiera de los dos discos de datos, por ejemplo el "D" y formatear el disco "C" y dejarlo sólo para datos? Supongo que sí será posible, pero ¿me podrías indicar cómo? Sobre todo ¿cómo hago para cambiar la letra al disco "D" para que pase a llamarse disco "C" y viceversa? Perdona mi ignorancia. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Para evitar el escan disc hay que entrar en la Consola de Windows (Menú Inicio/Ejecutar/cmd) y ejecutar el comando:
chkntfs /x c:
(Donde c: será la unidad que queramos que no se escanee en el arranque)
En el caso de que el problema ocurra con más de una partición hay que poner:
chkntfs /x c: d: e:
(En este caso no se escanearía ni la c: ni la d: ni la e)
Hola de nuevo. La verdad es que no has contestado a mi pregunta.
Lo que quisiera saber es si el disco está fallando y necesita un formateo y de ser así si puedo formatear el disco "C" y dejarlo como disco de datos e instalar el Sistema Operativo en cualquiera de los otros dos discos, por ejemplo el "D", que ahora sólo lo tengo como discos de datos. Gracias.
No esta fallando el disco y no t hace falta formatearlo . t aconsejo que hags un Scandisc:
Windows /XP
1. - Vaya a Mi PC, haga click derecho en la unidad a examinar y luego en Propiedades.
2. - En la pestaña Herramientas clickea el botón Comprobar Ahora.
3. - Habilita las 2 casillas disponibles, presión Iniciar seguido del botón Sí en el cuadro de dialogo.
4. - Vaya a Inicio ==> Apagar equipo ==> Reiniciar. El disco se examinara en el proximo reinicio.
Espero que sea esto lo que m preguntabas .. chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas