Buenas, acabo ahora mismo de formatear mi disco duro multimedia por equivocación, tengo mucha información en él. Cuando lo formatee conserve el mismo sistema de archivos NTFS, y el formateo lo hice desde windows 7 y en el modo normal, osea "Formato Rapido". Por favor estoy desesperado me gustaría saber si me puede ayudar, muchas gracas de antemano.
1 respuesta
Respuesta de oflodac
1
1
oflodac, Hola, tengo 3 años ayudando si fines de lucro, algunos casos con...
El formateo rapido elimina lo que haya en el disco y crea las nuevas tablas de asignación, pero no comprueba su integridad. El formato rápido sólo elimina los archivos. (Éste tipo de formateo durará entre 30 segs y 1 ó 2 minutos, dependiendo del disco). El formato normal (completo) te comprueba todos los sectores del disco duro, para buscar errores o sectores defectuosos, y además borra todo el contenido del disco. (El formateo dura una hora o más, dependiendo del tamaño del disco). Este formato mejora la velocidad del disco rígido y saca problemas de sectores que a la larga generan problemas en tu PC. Formato es formato, no importa si fue rapido o normal todo se borra. Finaliza y puntea
Finalizo la pregunta.
Hola. Muchas gracias, por haber escrito y haber respondido a mi pregunta. Comentarte que la verdad es que estaba desesperado en encontrar una solución, aunque sea mínima y por supuesto en estos casos me dedico a leer y paro hasta encontrar una solución, aunque sea mínima, no me rindo hasta saber o resolver lo que se me pone por delante. Pero te comento que después de haber "googleado" por más de 15 horas, encontré una buena solución, y después de haber probado otros 3 programas SIN RESULTADOS, me pude hacer con un Software "no freeware", con el cual pude recuperar un 95% de toda la información, increíble ya que tenía aproximadamente alrededor de 300gb (280 archivos) de información, y recuperar ese porcentaje de información, INCREÍBLE. También hay que decir que el proceso de recuperación demoro exactamente 23 horas y 58 minutos, ya que hacia un escáner sector por sector y la capacidad del disco duro era de 1,37TB, muy lógico que se demorara tanto tiempo. A modo de anécdota, yo tenia jerarquizada las carpetas con los archivos por sus respectivos nombres y bien organizados, y los copio siempre en ese mismo orden "alfabéticamente ascendente", así que comentar que el 5% de información que no pude recuperar, fueron las 2 carpetas primeras que empezaban con la letra "A", el resto las recupere intactas con sus respectivos archivos. No se si sera normal que se perdieran las carpetas más cerca del inicio del disco duro ya que fueron las primeras en copiarse. El formateado que había hecho en el disco fue el "Formato Rapido", el que solo tarda alrededor de 5 o 10 segundos, no se si en el caso de que hubiera hecho el formateo que dura alrededor de 1 hora o más, se hubiese podido rescatar algo y debido a lo que tardo el escaneo del disco duro no lo veo rentable comprobarlo. Bueno comentarles que el Software se llama: "GetDataBack for NTFS Vr 3.66", ya esta disponible en otra versión, la "4.01". Hay 2 versiones, la NTFS y la FAT, dependiendo del sistema de archivos que tenía el disco duro se utilizara uno o otro. Funciona al 100%, recomendado. Darle las gracias nuevamente por su tiempo y por la ayuda prestada. Que valla bien, suerte.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.