Limpieza de Registro

Me puedes enseñar como limpiar el registro de Windows XP Profesional, pues cuando desinstalo programas que me traen problemas no se eliminan por completo ya que quedan rastro de ellos en el Registro y siguen causando conflictos. He visto varios programas en Internet limpiadores de Registro como RegCleaner (dicen que es muy bueno), una vez lo utilicé pero no supe sacarle utilidad sobre todo por el temor de hacer algo indebido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con gusto voy a prepararte un post completo, detallado y te lo envío.
Disculpa ahora si, esto tiene un poco de didáctica, ya que el registro es lo más importante de un sistema operativo, es el cerebro, este es un corto artículo que lo describe
http://www.svetlian.com/windows/temas_registro.htm
Como tiene innumerables claves, el significado de cada una de ellas, esta en esta página, es un poco técnica pero vale, donde dice Regedit aprende a utilizar el registro de Windows
http://www.terra.es/personal2/mar_99/
Entremos en materia cuando los sistemas operativos eran sencillos el registro era pequeño, al ir aumentando en funciones y opciones hasta un XP pro el tamaño del registro puede llegar a 70 MB (con los backups) el cual debe limpiarse frecuentemente para que la máquina no se ralentice, ya que este es uno de esos factores. Si las personas dominan bien el tema registro entran a Inicio / ejecutar /regedit / enter y ya tienen el árbol completo del registro para los cambios que quieran efectuar y listo.
Si no dispone el usuario de esa pericia, es mejor que la efectúen con un software, tu decías del Regcleaner este es un buen programa para W 95 y W98, mira los detalles; el cual solo lo actualizó su desarrollador hasta Agosto de 2001 y su eficiencia en el XP pro es casi nula ya que el mismo programador creó otro programa el JV1.6 Tools que no resultó de la acogida del anterior por pretender hacer un bueno para todo con resultados discutibles.
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=11891&plat=1
Conclusión 1 : ¿Si vas a limpiar registro hazlo con uno que? ¿Únicamente? Efectúe esa labor y que sirva para tu sistema.
¿Cuál es un programa excelente en el momento para XP? el Registry Healer 4
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=19807&plat=1
¿Cómo puedes sacar tu evaluación?, descarga los dos programas y córrelos sin eliminar nada
Regcleaner: Herramientas / limpieza del registro / y limpiar todo, apuntas el resultado y oprimes salir. Solo revisa en mi caso, hoy, aparecieron 18 claves erradas.
¿Registry Healer? Acción / iniciar búsqueda / modo experto 9 clases, 1291 errores en el registro incluyendo claves vacías
CONCLUSIÓN 2 : En el primero te pasa un poco de agua por la cara en el segundo estás bien bañado.
¿Otro punto de tu consulta que se vaya a dañar algo del sistema?, nada en ningún caso. PREVENCIÓN - para eso XP tiene lo siguiente antes de limpiar el registro: Inicio / programas / accesorios / herramientas del sistema /restaurar sistema y creas un punto de restauración a vía de ejemplo. Antes de regcleaner; no le coloques fecha ya que el sistema la postula junto con la hora.
Si después vez que algo no funciona en tu sistema entras a misma opción y restauras a una fecha anterior y todo sigue igual. Esta anotación para el regcleaner ya que el registry healer antes que lo trabajes te hace hacer una copia de seguridad del registro, es decir lo mismo.
Como estás un poco precavido con el tema de registro, y mejor, iníciate con el Regcleaner aunque tu sistema nunca andará como con el healer y después pásate al otro ojalá con alguien que lo maneje.
¿Pensarás para que tengo el regcleaner?
Para desinstalar ya que es de los pocos programas que de lo que uno desinstala guarda copia de seguridad y puedo reversar.
¿Por qué me gusta descargar en lo posible de Softonic y te presento esos productos?
Allí dice para que sirve el programa y hay opiniones de personas, ya que instalar programas es fácil saber para que sirve y desinstalarlos es difícil.
La gente se dedica a formatear en razón a no hacerle mantenimiento al sistema, y algunos tienen mucho tiempo y dinero para volverla más frecuente
Un poco extenso pero el tema lo amerita disculpa la demora y un gusto atenderte, no olvides calificar y finalizar tu pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas