Duda sobre Modem

Hola buenas tardes bueno en primer lugar gracias por la ayuda que nos das.Mi duda es la siguiente contrate sobre febrero del 2008 una oferta que consistía en un modem Vodafone y te regalaban un portátil .Mi pregunta es la siguiente cuando cumpla mi contrato el modem que tengo podrá liberar como los móviles, este sirve para otras compañías.
Conclusión: Si el modem que tengo es posible utilizar con otra compañía en estos momento ttodavia no tengo el contrato acabado.Y si no es posible tiene vodafone la obligación de liberarmelo cuando el tiempo de permanecencia este superado como pasa con los móviles (antes que me de de baja del contrato porque con los móviles lo tienes que hacer antes de darte de baja).
Bueno espero que mi explicación sea buena.Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio hay algunos modelos de modems que si que se pueden liberar, el problema es que al liberarlo la verdad que no funciona muy bien! Hay una buena opción que es pasarlo a prepago, sale un pelín más caro pero lo usas cuando quieres sin necesidad de compromismo y gastas lo que tus necesidades exijan ya que lo vas recargando. Ahora bien, si vodafone te lo libera, en principio no debe perder su garantía, cuando es el mismo operador quien te lo libera, mantiene la garantía por si te diera algún fallo por haberlo liberado, aunque parezca que no, liberarlo no siempre es muy recomendable ya que se altera el sw para lo que venia preparado el aparato.
Si estas contento con vodafone, te recomendaría que lo pasaras a prepago y así le puedes seguir dando un buen uso, sin preocuparte por que te funcione bien o mal.