Pregunta sobre ancho de banda

Hola, mi pregunta es la siguiente: Si mi proveedor de servicio tiene un ancho de banda GSM de 850 y UMTS de 850, quiere decir que si compro un teléfono que soporte 900, 1800 y 1900 en GSM y 900, 1700, ¿1900 y 2100 en UMTS/HSDPA, éste me va a funcionar? Y me gustaría saber que opinas del samsung i900 y del Nokia N8. Muchas gracias.
Respuesta
Quiere decir que no te va a funcionar, cuando te compres un terminal, mira que se ajuste a las frecuencias en las que trabaja tu operador. Por ejemplo el i900 omia si te valdría. Y el nokia n8 también. Decirte que no se desde donde me escribes, pero que es posible que este operador que me comentas trabaja ademas con otras frecuencias. No solo con la 850, aunque si te encuentras en sudamérica en zona rural, es la frecuencia más usada 850.
En cuanto a los dos terminales que me comentas los dos son muy buenos, pero el n8 al ser más moderno se adelanta un poco al samsung. Yo de los dos me quedaría con el nokia n8. He tenido el 900 omia y cuesta un poco hacerse con el . Quiero decir que es más complicado que el nokia, si lo que quieres es utilizarlo no solo para llamar y sms.
Ganador seguro n8.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No tengo muy claro el tema de compatibilidades de redes pero por lo que he podido leer tu teléfono tiene que poder trabajar a frecuencia de 850 si quieres que funcione correctamente. Los teléfonos europeos no suelen trabajar en redes 850 ya que son típicas de latinoamérica, a no ser que adquieras un teléfono cuatribanda con red 850.
Aquí te dejo un enlace en el que hablan sobre teléfonos compatibles con ese tipo de redes.
http://celulares.cr/telefonos-celulare-compatibles-con-la-banda-850mhz-3g/