Acerca de cellulares extranjeros..

Quiero comprar un celular Nokia GSM, en estados unidos, yo vivo en monterrey mexico, ¿pero no se si pueda poner la linea de telcel al celular?, es posible necesito ponerle cambiarle el chip y así funciona o como, espero que me ayuden gracias. [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente la tecnología GSM esta pensada para poder ser usada en cuanto sitio en el mundo.
Es decir, en teoría, solo cambiando el chip (SIM Card) de un teléfono a otro debería funcionar.
Sin embargo, en la práctica no ocurre lo mismo. Te recomiendo que verifiques los siguientes detalles antes de comprar el teléfono:
1) La frecuencia: Resulta que en EEUU la mayoría de las redes, si no son todas, trabajan en la banda de 1900MHz. No se cual es el caso de Mexico, pero si la frecuencia es 900MHz o 1800MHz no es compatible.
2) Algunas operadoras lanzan promociones fantásticas de teléfonos pero estos solo pueden ser usados bajo esa red. Así que debes preguntar al comprarlo si estos teléfonos han sido programados para uso exclusivo de alguna red GSM en EEUU.
Espero que sirva de ayuda la info.
Suerte,
H.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas