No te preocupes no es difícil rootear un terminal .
Rootear un terminal es poder acceder a todo el terminal sin limitaciones es decir es para pasar apps a la sd externa, controlar la batería para que dure mas, controlar el procesador para que no se caliente subirlo de potencia etc etc etc
Cuando rooteas tienes muchísimas cosas buenas son todo ventajas lo único que si tienes algún día un problema con el terminal que se te rompa la pantalla o algo por el estilo debes ponerlo de fabrica (en opciones te viene la opción de como ponerlo (restablecer valores de fabrica ) y listo es el único inconveniente del root
Por lo que si la sd interna se llena y el terminal te instala a la sd externa en parte es verdad y parte mentira
La verdad es que si te instala la app en la sd externa pero las actualizaciones de la misma devén tenerla en la sd interna así que nunca se te descargaran las actualizaciones por falta de memoria en la sd interna
Yo precisamente tengo todas las aplicaciones instaladas en la externa para dejar espacio en la interna para cualquier actualización y para que no moleste con el cuadro de memoria insuficiente (claro esta yo soy root y pase todas las apps a la externa siguiendo el paso que te mostré en el post anterior )
Por ultimo no debes temer hacerte root porque no dañaras en absoluto el terminal