Buenas! Quería solicitar información sobre los estudios de controlador aéreo: 1.¿Es un curso, módulo o carrera universitaria? 2.¿Qué materias estudiaría? 3.¿Qué nivel de dificultad tiene? 4.¿Cuánto duran estos estudios? 5.¿Podría estudiar para controlador aéreo en alguna parte de Extremadura? 6.¿Se requieren algún tipo de requisitos?
7.¿Cuál es el precio de estos estudios? Gracias.
1 respuesta
Respuesta de ala7_moi
1
1
ala7_moi, Más de ocho mil horas de vuelo como piloto de líneas aéreas en...
Son muchas preguntas, así que te haré un extracto. Para ser controlador aéreo tienes que presentarte a unas oposiciones. Éstas suelen tener una frecuencia de cada dos años aproximadamente, dependiendo de las necesidades que ellos tengan. No existen "compañías de controladores" como por ejemplo pasa con los pilotos, que unos pertenecen a Iberia, otro a Air Europa, etc, en este caso todos dependen de AENA ( Aeropuertos de España y Navegación Aérea), a su vez dependientes del ministerio de Fomento. Para poder presentarse a una convocatoria exigen una titulación universitaria, cualquiera. Las materias que tienes que estudiar son en general, conocimientos generales de aviación e inglés. Lo mejor creo que es ir a una academia de tantas que hay para que te preparen para esas oposiciones. No sé exactamente el precio de esas academias, pero puede que ronde en torno a los mil euros más o menos. Que sepas que se presentan unas cinco mil personas para unos cincuenta puestos de controlador. Conocí a una chica que había aprobado y me comentó que en dos mese había estudiado todo, y que no le había resultado muy complicado en tema del conocimiento aeronáutico. El inglés si que es duro y exigen un nivel muy alto. Después, que des el perfil psicológico que ellos busquen. Si apruebas, empiezas el curso de controlador aéreo, que se hace en Madrid, y que dura un año aproximadamente. Creo que durante el curso te pagan como 500 euros al mes o algo así. Y una vez terminado, ya puedes elegir destino en función de las vacantes y de el número que tengas entre los de tu promoción. Espero que te haya servido esto de algo, de todos modos busca una academia por tu tierra, que allí te informarán mejor, te orientarán y te podan dar una buena preparación para presentarte a las oposiciones.