¿Me podríais ayudar con la ATPL de aviación?

Hola me gustaría hacerte esta pregunta ati porque he visto tus magnificas respuestas.
Tengo muchas dudas de los pasos que tengo que hacer hasta llegar a piloto de aerolíneas me los podrías indicar paso a paso por favor incluyendo el dinero y tiempo que tengo que dejar por el camino
Respuesta
1
Lo normal es apuntarse en una escuela de vuelo, y hacer los cursos. Se puede hacer modular o integrado.
Para empezar de cero esta bien el integrado porque empezás todo a la vez.. volando y estudiando.
El tema del precio oscila bastante según la escuela.. ¿el curso total te puede variar desde alrededor de? 50.000 a? 80.. 000 depende donde lo hagas.. los aviones que vueles.. etc. Obviamente cada escuela tiene su financiación y lo vas pagando de a poco.
El tiempo del modular son unos 18 meses.
Cuando puedas anda a ver escuelas y te dirán los precios con más exactitud y ya opdes elegir la que te guste..
Muchas gracias por todo.
Me gustaría hacerte una ultima pregunta me puedo operar de la vista si supero las 3 dioptrías para que me admitan.
No recuerdo las dioptrías máximas permitidas, igualmente creo que evalúan cada caso en particular al hacerte el reconocimiento medico que se hace antes de empezar el curso. Se que esta permitida las operación pero con un tiempo determinado. Voy a ver si lo encuentro por ahí...
Acá hay algo...
Clase 1: Pilotos y profesionales (ATPL y CPL)
La normativa para reconocimientos médicos clase I indica:
a. El solicitante o titular de un certificado médico Clase 1 no padecerá ninguna anomalía en la función ocular o en sus anexos o cualquier afección patológica activa, congénita o adquirida, aguda o crónica, cualquier secuela de cirugía ocular (ver párrafo 1 del Apéndice 12 a la Subparte B) o trauma que pudiera interferir en el ejercicio seguro de las atribuciones de la(s) licencia(s) aplicable(s).
b. Se requiere un reconocimiento oftalmológico extendido para el certificado inicial.
c. Un reconocimiento ocular ordinario formará parte de todos los reconocimientos de revalidación o renovación de la licencia.
d. Se requiere un reconocimiento oftalmológico extendido conjuntamente con los reconocimientos de revalidación y renovación en los siuentes intervalos:
+ Una vez cada cinco años hasta cumplir 40 años.
+ Una vez cada dos años posteriormente.
En cuanto a los requisitos auditivos, se establece que:
a. La audición deberá comprobarse en todos los reconocimientos. El solicitante entenderá correctamente con cada oído la conversación, cuando se compruebe, estando a una distancia de 2 metros y de espaldas al AME.
Esa es la normativa acerca del tema de la vista...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas