¿Qué hacer cuando una aereolinea cancela un vuelo?
Saludos, hace dos meses compre boletos para ir de Caracas a miami a través de MEXICANA de Aviación, lo hice con Despegar.com, todo perfecto, luego de un par de semanas llamé a Mexicana y realicé la confirmación y me hicieron la asignación de asientos, el fin de semana me dispuse a imprimir el ticket electrónico y me encuentro con que el vuelo Ciudad de Mexico - Miami y Miami - Ciudad de Mexico los cancelaron y nos reubicaron en otros vuelos que no me convienen,
1.-Llame a Mexicana y me dicen que lo que pueden hacer es cambiarme el boleto para el día anterior, no es la mejor solución ya que tendré que pedir un día adicional de permiso en el trabajo y aparte pagar otra noche de hotel en miami, Mi Pregunta es: ¿Se debe exigir una indemnización por esto?
2.- Aparte de que el horario del boleto que compré me lo modificaron, en el trayecto Miami - Ciudad de Mexico tendremos que hacer una escala en Cancún de al menos 2 horas: PUEDE UNA AEREOLINEA DISPONER DEL TIEMPO DE LOS PASAJEROS, QUE DERECHOS TENGO COMO USUARIO, ¿qué puedo reclamar?
3.- Adicional, el tiempo de espera es el doble del tiempo del vuelo que compre, acá explico lo que tenía y lo que me ofrecen
Boleto Original: Saliendo de Caracas a las 7:40am llego a las 12:15pm,
Ciudad de Mexico - Miami : 14:10 llegada Miami 18:10
BOLETO CAMBIADO: Caracas - Ciudad de Mexico IGUAL
Ciudad de Mexico - Miami: Salida 18:40 y llegada 23:00 horas
Regreso, salia a las 19:00 y aterrizaba en Cdad de Mexico a las 21:00
AHORA: Sale a las 18:00 hace escala en Cancún y llega a las 24:00 a Cdad de Mexico
ES UNA COMPLETA FALTA DE RESPETO AL USUARIO, es primera vez que me sucede, ¿qué se puede hacer?
1.-Llame a Mexicana y me dicen que lo que pueden hacer es cambiarme el boleto para el día anterior, no es la mejor solución ya que tendré que pedir un día adicional de permiso en el trabajo y aparte pagar otra noche de hotel en miami, Mi Pregunta es: ¿Se debe exigir una indemnización por esto?
2.- Aparte de que el horario del boleto que compré me lo modificaron, en el trayecto Miami - Ciudad de Mexico tendremos que hacer una escala en Cancún de al menos 2 horas: PUEDE UNA AEREOLINEA DISPONER DEL TIEMPO DE LOS PASAJEROS, QUE DERECHOS TENGO COMO USUARIO, ¿qué puedo reclamar?
3.- Adicional, el tiempo de espera es el doble del tiempo del vuelo que compre, acá explico lo que tenía y lo que me ofrecen
Boleto Original: Saliendo de Caracas a las 7:40am llego a las 12:15pm,
Ciudad de Mexico - Miami : 14:10 llegada Miami 18:10
BOLETO CAMBIADO: Caracas - Ciudad de Mexico IGUAL
Ciudad de Mexico - Miami: Salida 18:40 y llegada 23:00 horas
Regreso, salia a las 19:00 y aterrizaba en Cdad de Mexico a las 21:00
AHORA: Sale a las 18:00 hace escala en Cancún y llega a las 24:00 a Cdad de Mexico
ES UNA COMPLETA FALTA DE RESPETO AL USUARIO, es primera vez que me sucede, ¿qué se puede hacer?
1 Respuesta
Respuesta de lazygiovy
1