Reclamación agencia de viajes

Vamos a ver, yo fui despedida de una agencia de viajes hace unos meses, en ese momento yo ya tenia reservado y confirmado un viajes de novios para unos amigos. Estos amigos me dijeron, que hablara con la Mayorista para que yo continuara con esa reserva hasta reubicarme en otra agencia, Así que yo he actuado de intermediara entre ellos y la Mayorista/Minorista sin agencia de por medio, porque aun no he encontrado trabajo. Por la que esta mayorista me ha enviado una comisión a mi cuenta personal, que por cierto no se como declarar.

Mis amigos enviaron los pagos a esta Mayorista directamente, pero a través de una empresa con la que colaboran por lo que la factura no esta a nombre de los viajeros.

El viaje, no ha salido bien, y mis amigos quieren poner una Reclamación a través de la Junta esta Mayorista.

Así que tengo dos preguntas:

1. Pueden poner ellos la reclamación o tiene que ser la empresa que aparece en factura,

2. Puedo yo tener algún problema por haber actuado de intermediaria en todos los mails, y por la comisión recibida.

Respuesta
1

Todo esto es bastante complicado, primero tu no puedes hacer reserva sin tener licencia y la mayorista tampoco le puede vender al cliente final por eso hay otra empresa de por medio.

Yo creo que tus amigos deben de ponerle la reclamación a la empresa intermediaria y ellos a su vez trasladársela a la mayorista y esperar que todo se solucione bien porque ninguno habéis actuado correctamente, pero vamos tranquilo que esto es España y aquí el trapicheo esta a la orden del día, yo habría hecho lo mismo que tu.

Perdona, y a mi , me pueden multar o algo por trabajar sin licencia como comisionista?????, la Mayorista que me acepto el viaje me dijo que lo hiciera porque ellos tenían a su vez una Minorista para esos casos.....Pero como en todos los mails de confirmación aparezco yo estoy bastante preocupada.

Si te pueden multar por trabajar sin licencia, pero en este caso la reserva la a realizado una agencia minorista, tu solo le has buscado un cliente.

No creo que tengas problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas