Gestión anulación viaje combinado mayorista
Estoy montando una agencia de viajes mayorista y necesito ayuda, ya tengo varias dudas sobre cómo se debe actuar ante la cancelación de un viaje.
El Decreto ley 1-2007 habla que se le pueden cobrar al cliente final unos gastos por gestión y anulación aparte de las penalizaciones correspondientes a las fechas de cancelación.
1. Ya que yo facturaré a la agencia de viajes, ¿el abono se lo tendré que hacer a la agencia de viajes, verdad?
2. La agencias de viajes con las que trabajo estarán en el extranjero, ¿la factura de abono la debe de tener en posesión la agencia de viajes en el mismo momento de la cancelación?
si es así, ¿Cómo recopilo los gastos de gestión y anulación para justificarlos?
3. ¿Se le debe de adjuntar en dicho correo a la agencia de viajes los justificantes de los gastos de gestión y anulación?
4. Quiero ofrecer la posibilidad de realizar viajes mixtos (con personas de varios países), con un mínimo de 5 personas para la realización del evento, una vez se llene el grupo se pedirá confirmar la reserva, realizando el cliente final el pago total del viaje. Si después de esta confirmación, 5 plazas, me devuelven 2 plazas, por lo tanto el grupo se queda con 3 personas, como puedo justificar los gastos comunes tales como traductores, guías, alquiler de vehículos, ¿si el evento no se ha realizado aún? ¿Debería de cancelarles el viaje al resto de los turistas? En este caso, ya que es el organizador quien cancela el viaje, ¿cómo puedo cobrar los gastos de gestión y anulación?
5. ¿Qué se puede incluir como gastos de gestión y como gasto de anulación?
Esta es la parte del proyecto en la cual más dudas me han surgido.