Problemas para finalizar contrato alquiler

Vivo en un piso de alquiler desde hace cuatro años, quiero marcharme a finales de octubre aunque el contrato cumple en junio 2006 y he avisado al casero con mes y medio de antelación.el tiene dos mensualidades como fianza, la idea era compensar los dos últimos meses con ese dinero. Tenemos pendiente de pago agosto(porque el no ha venido a cobrar), septiembre y octubre y el casero ha dicho que no admite dinero nuestro y nos va a denunciar, tampoco quiere revisar el piso para comprobar que esta todo correcto.no me niego a pagar, pero teniendo en cuenta que el me debe la fianza, solo pago la diferencia. ¿Qué puedo hacer para que quede constancia de mi intención de pagar si se me devuelve la fianza? ¿Qué puede pasarme con la denuncia? ¿Qué costes debo asumir? El contrato no esta llevado al ivima y no tiene la casa ni los ingresos declarados a hacienda. Urge respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Los contratos obligan a las dos partes en TODAS LAS CLAUSULAS. Si el contrato era de un año, prorrogable, y el final era Junio, sus prórrogas estarán pactadas por anualidades y también acaban en Junio.
Cosa diferente es que las prórrogas pudieran considerarse mensuales o que puedas demostrar fuerza mayor (irte de la localidad por un buen motivo).
2) La fianza NO puede usarse como compensación de rentas (Ver LAU/94). Es una garantía para posibles daños o incumplimiento.
Por estas dos razones, aunque no nos guste, el dueño tiene las de ganar y podría reclamarte todos los meses que faltan hasta el final.
3) El dueño NO puede negarse a cobrar la mensualidad completa, no lo que queramos darle. Si no las quiere, se depositan en el Juzgado.
Creo que no te he satisfecho. Intentar llegar a un arreglo(a medias, etc) sería lo más razonable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas