Pago online reserva piso

Hola experto. Es la primera vez que alquilo un piso online para pasar unos días de vacaciones en la costa. Es un piso que vi en la web y reservé online (9 días en agosto, 1.125 euros) Las condiciones de reserva es que el establecimiento cargará el 25% del importe total en el momento de efectuar la reserva y el 75% del importe total al menos 30 días antes de la llegada. El primer importe no me lo cargaron (quizás por falta de saldo en cuenta) y ahora he recibido e-mail solicitándome 597´84 euros. Me dan una semana para abonar el importe, si no perderé la reserva. Me resulta extraño que pidan todo por adelantado ¿Es correcto?¿Cómo puedo asegurarme de que no es un timo? Supuestamente es una agencia.

Respuesta
1

El primer importe es raro que no te lo cargaran ya que supongo que pasaste la tarjeta de crédito y generalmente se carga automático, aunque puede ser. El importe de 597,24 eur no corresponde al 25%, tampoco a por ejemplo el 50%. Deberías pedir a que porcentaje del total de la reserva corresponde. Es habitual pedir el pago de todo por adelantado en fechas altas. LOs timos (y hay pocos) generalmente se dan en páginas de anuncios don de supuestamente contactas directamente con particulares. Si es una web que veas fiable, con pasarela de pago, con los datos de la empresa en su web (NIF, dirección, teléfono), lo normal es que sea fiable.

Si quieres pasarme la web le doy un vistazo.

Gracias. La reserva la hice por Booking.com y ellos mismos se han molestado en averiguar que no sea un timo. Estoy esperando su llamada para aclararme lo del importe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas