Viviendas rurales

Muy buenas.soy de cantabria y tengo la intención de motar una serie de viviendas rurales, dispongo de una finca de una hectaria y un área la cual es terreno rustico. También me gustaría ofrecer rutas a cabaño y alquiler de bicis y taxi de montaña para hacer rutas en todoterreno.la finca esta situada unos 400 metros de los limites del pantano del ebro.mis preguntas son las siguientes:había leído que se podían construir en terreno rustico, ¿es cierto? ¿De cuántos metros cuadrados deberían ser las casa como mínimo por legislación? ¿Tendría problemas con ecologistas o con la cuenca hidrográfica del ebro por estar tan pegadas al pantano? ¿Me harían falta permisisos de algún tipo para desarrollar las actividades de rutas a caballo y todoterreno? ¿Tendría qué darla de alta en empresa de turismo activo?
Muchas gracias.
Respuesta
Quizás quien mejor te puede orientar al respecto es SODERCAN y la Consejería de turismo, pero tómatelo con calma porque requiere papeleo
Ya e estado preguntando en sodercan pero ellos solo te ayudan si la empresa que vas a crear es de ámbito tecnológico.la consejería de turismo dice que ahora mismo no hay ninguna subvención, que vuelva a mirarlo con el nuevo año pero que de todas formas las ayudas que dieron en su día eran para la rehabilitación de las casas, no para su construcción.lo que si que me he enterado, ¿es qué hay un programa Leader de desarrollo a las zonas rurales que te pueden llegar a subvencionar hasta el 23 "porciento" de la obra por medio de fondos de la union europea.ea es una opción muy interesante pero me piden un pln de viabilidad.de que se compone exactamente y que empresas lo hace aquí en cantabria?
Pues no te puedo decir más
Quizás en el ayuntamiento donde la quieras abrir, ahí te indiquen más al respecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas