Azores

Me gustaría que alguien me comentase sobre estas islas todo lo que pudiera saber, quiero ir este agosto...
Muchas gracias
Respuesta
Superficie:
2247 km².
Población:
237.800 (1992).
Densidad:
105.8 /km².
Capital:
São Miguel: Ponta Delgada; Faial: Horta; Terceira: Angra do Heroismo.
Geografía:
Las Azores son nueve islas esparcidas en el Océano Atlántico a 1.220 km. (658 millas náuticas) al oeste de Portugal. Las principales islas son: São Miguel y Santa María, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, Flores y Corvo. Las islas son montañosas y en el interior hay muchos bosques. Las islas tienen playas muy bellas y numerosos puertos de pesca, además hay varias cascadas y aguas termales.
Hora:
GMT - 1 (GMT desde el último domingo de marzo al último sábado de octubre).
Destinos Internacionales:
Por aire:
La Compañía aérea portuguesa TAP (TP) vuela con frecuencia a las Islas Azores. La línea aérea local SATA Air Açores (SP) tiene vuelos que conectan las islas.
Tiempo aproximado de vuelo: De Lisboa a Azores: 1.35 horas.
Aeropuertos internacionales: Ponta Delgada (PDL) (São Miguel), Santa Maria (SMA) (Vila do Porto) y Terceira (TER) (Terceira).
Por mar:
Las compañías navieras CTC y P&O llegan hasta el puerto principal de Ponta Delgada.
Alojamiento:
Las principales islas del archipiélago de las Azores tienen una buena oferta de hoteles y albergues juveniles. Dado que los hoteles no suelen estar llenos no es absolutamente necesario hacer las reservas con antelación.
Comida y Bebida:
Las especialidades culinarias son las mismas que en Portugal; los langostinos y el conejo son los principales ingredientes de todos los platos. En las islas se produce un buen vino, algunos alcoholes fuertes también son destilados localmente.
Compras:
Se aconseja comprar sobre todo las prendas hechas a mano en lana o lino, los encajes y la cerámica.
Eventos Especiales:
Estos son algunos de los principales eventos que se celebran anualmente en las Azores: 23 de abril a fines del verano: Festividades del Espíritu Santo, en todas las islas. Mayo-octubre Corridas de toros, Terceira. 9 de mayo Cristo Milagroso, São Miguel. 23 de mayo Domingo del Espíritu Santo, en todas las islas. 30 de mayo La Santa Trinidad, en todas las islas. 1° De agosto Semana del Mar, Faial. Agosto Festival del Mar de Agosto, Santa María. 15 de agosto Nuestra Señora de los Milagros, Corvo. 28-29 de agosto Semana de los Balleneros, Lages y Pico. 5 de septiembre Fiesta de la Vendimia, Pico y Santa María.
Clima:
El clima es subtropical húmedo. Las temperaturas son suaves durante todo el año. La temporada de lluvias va desde noviembre a marzo.
Prendas requeridas:
Prendas de entretiempo, algún jersey y un impermeable u otra prenda para la lluvia.
Días Festivos:
1 de enero 2002: Año Nuevo. 12 de febrero: Jueves de Carnaval. 28 de marzo: Jueves Santo. 29 de marzo: Viernes Santo. 1 de abril: Lunes de Pascua. 25 de abril: Día de la Libertad. 1 de mayo: Día del Trabajo. 30 de mayo: Corpus Christi. 10 de junio: Día de Portugal. 24 de junio*: Festividad de San Juan. 15 de agosto: Festividad de la Asunción. 5 de octubre: Día de la República. 1 de noviembre: Festividad de Todos los Santos. 1 de diciembre: Día de la Independencia. 8 de diciembre: Festividad de la Inmaculada Concepción. 25 de diciembre: Navidad.
1 de enero de 2003: Año Nuevo. 4 de marzo: Jueves de Carnaval. 17 de abril: Jueves Santo. 18 de abril: Viernes Santo. 21 de abril: Lunes de Pascua. 25 de abril: Día de la Libertad. 1 de mayo: Día del Trabajo. 10 de junio: Día de Portugal. 19 de junio: Corpus Christi. 24 de junio*: Festividad de San Juan. 15 de agosto: Festividad de la Asunción. 5 de octubre: Día de la República. 1 de noviembre: Festividad de Todos los Santos. 1 de diciembre: Día de la Ind