Negociación entre tour operadores y agencias de viajes
Soy Ivan de Barcelona, estoy en un proyecto empresarial (Tour operador) y las dudas me surgen y como usted es un experto del sector turístico le agradecería que en lo posible me ayudara, la duda es la negociación entre un tour operador-tour operador y tour operador-agencia de viaje, ja sea mayorista-minorista me refiero a que tipo de acuerdos se tienen que manifestar en una negociacion y llegar a acuerdos por ejemplo creo que es muy importante que te garanticen un numero de personas anuales, por supuesto las comisiones...
Respuesta de Raúl Barneto
1
Pues yo creo que no esta bien, serán 200€ por persona y te parecerá mucho pero no deja de ser un 5,5% que para una agencia es muy poco. Que el coste del paquete es alto? pues si, pero no por eso tienes que rebajar en la comisión para que sea competitivo. El porcentaje mínimo es un 10 o un 12%, eso lo tienes que tener en cuenta al preparar el paquete. El iva del 21% nos mata a todos y al añadir al paquete nos da precios que asustan pero es así, bienvenido a la realidad - latindjose