Pagar iva sobre dinero recibido o precio al cliente
Desde una web cobro a través de PayPal comisiones por servicios de excursiones, (soy minorista).
El caso es que cobraba la totalidad del servicio através de PayPal y añadía al precio un 4% en concepto de comisiones para PayPal. Yo enviaba su parte al mayorista, facturaba el mío y pagaba iva y IRPF sobre mi parte.
Como queda un poco feo añadir los 4% para PayPal, pues he subido los precios un poquito y ahora los precios incluyen las comisiones de PayPal.
Hago lo mismo, envio al mayorista su parte, y cuento como ganancia el neto, que es Cantidad abonada - cantidad para mayorista - comisiones de PayPal y bajo el neto a mi cuenta bancaria español.
Mi pregunta es, estoy obligada a pagar IVA por la parte que le corresponde a PayPal, ¿es decir por el bruto - parte mayorista?
O puedo calcular el iva sobre el neto, es decir la parte mía que bajo a la cuenta bancaria español.
Una segunda pregunta menos importante, es si debo de diferenciar a las personas de la comunidad europea o no ya que vendo excursiones a personas en todo el mundo y como el iva está incluido en el precio final.