Somos pareja, yo español y ella colombiana

Soy chico español que desde hace unos meses tengo una novia colombiana que vive en medellín, me gustaría poder traerla a españa, pero creo que el único modo es casándome con ella y aun así es muy difícil por el tema de mucho papeleo, ¿me podríais dar más información sobre lo que puedo hacer y que posibilidades tengo? Un saludo de antemano amigos, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La única solución que tienes, es que viajes a Colombia, te cases en la Embajada de España, inscribas tu casamiento, y cuando tengas el permiso de viaje de tu esposa, regreses a España con ella. Luego que este acá, tramita su NIE.
¿Y cuándo ella supuestamente obtendría el permiso para viajar a españa desde que se haya inscrito el matrimonio? ¿Cuánto tiempo puede pasar? Porque yo iría allá en mis vacaciones pero con tiempo limitado, gracias por adelantado
Eso depende del personal de la Embajada. Con tiempo limitado no haces nada
Disculpame y mi ultima pregunta, una vez casados para gestionar todo el papeleo debo de estar yo presente o puedo regresar a españa y mi esposa hacer las gestiones oportunas, ¿es necesaria mi presencia? ' Muchísimas gracias
Necesitas firmar algunos papeles, si no estas, se complica. Si viajan juntos, es mejor para que entre tu esposa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas